Actualidad del Rubro

Cyberday 2023: Cuando comienza, hasta cuándo se extiende y qué marcas estarán presentes

Autor: Comerciante, publicado el

Será el primer evento del comercio online y muchos consumidores aprovecharán las numerosas ofertas para adquirir bienes y productos.

Desde este lunes 29, hasta el miércoles 31 de mayo, se desarrollará el primer evento comercial online del año. Hablamos del famoso Cyberday, fecha en la que los consumidores aprovechan las numerosas ofertas para hacer compras.

Esta iniciativa, surgida en Estados Unidos, llegó hace algunos años a Chile y ya forma parte importante para muchos chilenos que esperan con ansias las fechas.

Durante el evento anterior de 2022, se materializaron más de 5 millones de transacciones en 20 millones de productos. Pese a esa cifra, significó una caída del 15% comparada con las realizadas en 2021, cuando la pandemia aún se encontraba vigente.

Para este año se busca superar ambas ventas, por lo que las marcas esperan con ansias una buena venta durante esos tres días.

Si quieres saber qué marcas participarán en el evento comercial online, toda la información la puedes encontrar en el sitio web cyber.cl. Entre muchas otras, participarán en el evento marcas del retail, aerolíneas, hoteles, marcas de vestuario, supermercados y ópticas.

Como todos los años, el Cyberday en Chile es organizado por la Cámara de Comercio, y según la entidad, en el evento participarán cerca de 750 marcas comerciales.

Los próximos eventos similares se llevarán a cabo en noviembre, cuando el día 24 se desarrolle el Black Friday y el 27, el Cyber Monday. Esto según estimaciones de los eventos equivalentes en Estados Unidos.