Mi Pyme

52% de los emprendedores tiene poca confianza para la declaración de renta de este año

Autor: Comerciante, publicado el

Encuesta del ecosistema de pagos SumUp revela que emprendedores demandan mayor información y apoyo respecto a sus obligaciones tributarias.

Una exhaustiva encuesta a 630 comercios realizada por el ecosistema de pagos SumUp, anticipándose a la Operación Renta 2024, reveló una serie de hallazgos, tales como necesidad de mayor información, utilidad de recursos disponibles y conveniencia de apoyo externo, entre otros temas de preocupación para los negocios chilenos.

La declaración anual de renta que deben realizar los contribuyentes en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII), se inicia el 01 de abril, y busca que empresas y personas con inicio de actividades realicen su declaración de impuestos del año 2023.

Ante este nuevo año, SumUp decidió enfocar sus esfuerzos a través de un estudio que permitiese conocer los desafíos y brechas que presentan los emprendedores, comercios y Pymes respecto a sus obligaciones tributarias, así como su percepción sobre el apoyo económico que entrega el gobierno, junto con la información disponible, entre otros temas.

Entre los principales hallazgos de la investigación desarrollada están: