Actualidad del Rubro

BIGU SNACKS, el emprendimiento chileno que desarrolla rollos de fruta

Autor: Comerciante, publicado el

Nos enorgullece y motiva ver que los niños eligen YICO, porque además de ser una colación rica y nutritiva es muy entretenida.

BIGU SNACKS es un emprendimiento chileno que elabora y comercializa productos saludables. Todos hechos de pura fruta y aptos para todo tipo de personas, incluyendo veganos, celíacos o con alergias alimentarias, enfocados principalmente a niños, pero también para deportistas, jóvenes e incluso adultos mayores.

Todo comenzó el año 2018 en Londres, donde conocimos el gran mercado de snacks saludables y su excelente recepción, especialmente por parte de los niños. Ahí partió esta desafiante aventura y lucha por mejorar los hábitos alimenticios de los niños y combatir la obesidad infantil que en Chile alcanza al 50% de los escolares.

Buscando impactar la industria chilena con un snack saludable e innovador comenzamos a idear nuestro primer producto. Luego de repetidos intentos y de probar distintas combinaciones de frutas y sabores, dimos con la receta perfecta, usando ingredientes simples, puros y frescos. Fue así como nació YICO, rollos de fruta deshidratada 100% naturales, sin sellos, veganos, libres de gluten, sin aditivos ni azúcar añadida, equivalentes a 1 de las 5 porciones de frutas y verduras sugeridas al día por la OMS.

Nos enorgullece y motiva ver que los niños lo eligen porque además de ser una colación rica y nutritiva es muy entretenida. Cada envase incluye una lámina coleccionable que cuenta la historia del personaje Bigu, quien viene al planeta Tierra a cumplir una misión.

A través de una manera atractiva e innovadora de comer la fruta e incluyendo en cada envase láminas educativas que se adhieren a un póster, buscamos transmitir la importancia de cuidar el bienestar, la salud física y el medio ambiente, junto con entregar una experiencia de entretención.

Estamos convencidas que las frutas son el alimento del futuro. Queremos educar a los niños desde pequeños para que las valoren y disfruten, combatir los altos índices de obesidad infantil y entregar valores relevantes del mundo actual, tales como, vida saludable, cuidado del medio ambiente, tolerancia y diversidad. A través del personaje “Bigu” y su educativa historia buscamos que los niños tomen conciencia sobre su propia alimentación y fomentar mayor actividad física.

Creemos firmemente que si es posible darse un gusto cuidando la salud y el bienestar. Queremos ayudar a los padres en la búsqueda de snacks novedosos en base a ingredientes simples y conocidos, facilitando el consumo de frutas de una manera rica, entretenida y educativa a la vez.

Queremos que todos digan: ¡Qué rico es comer YICO!

Para mayor información de nuestros productos revisa nuestra página web https://www.bigu.cl y nuestro Instagram https://www.instagram.com/bigu_snacks/

Si quieres consultar precios mayoristas y ofertas, escribe a Elisa Marín al correo emarin@bigu.cl.

     www.bigu.cl                 @bigu_snacks