Actualidad del Rubro

Chile supera a Perú en ranking de Cocinas del Mundo 2022: Sepa qué puesto ocupó

Autor: Comerciante, publicado el

La posición de nuestro país sorprendió a más de alguno, ya que se codeó con los países de mejor gastronomía del planeta.

Sorpresa causó un ranking de Cocinas del Mundo publicado recientemente por el reconocido medio de Taste Atlas, ya que posicionó a la gastronomía chilena como una de las mejores del planeta, superando incluso a otras reconocidas como la peruana y argentina.

La página, especializada en destacar los platos de comida emblemáticos de cada país, compartió a través de Twitter la lista de las mejores 50 cocinas del orbe.

“La calificación de cada país se obtiene por el promedio de los usuarios de los 30 mejores platos, bebidas y productos alimenticios de ese país. Los países que no están en la lista no tienen suficientes elementos calificados”, sostuvieron en la publicación.

De esta forma, nuestro país quedó en el puesto 30 del mundo, y tercer lugar a nivel latinoamericano, por detrás de México (7) y Brasil (12), pero superando a países reconocidos internacionalmente como Perú (32) y Argentina (33).

Por su parte, los 10 primeros según el ranking fueron Italia, Grecia, España, Rumania, Francia, Japón, México, Croacia, Portugal e India.

Polémica

Como era esperar, la publicación generó controversia a través de las redes sociales, sobre todo de parte del país vecino, Perú, a quienes les causó sorpresa el ranking y a muchos no le pareció creíble el ser superado por Chile.

La noticia fue replicada por el Diario El Comercio de ese país, quienes reaccionaron con preocupación. “La posición de la cocina peruana en dicha lista sorprendió a más de a uno, puesto que, a menudo, Perú es considerado como uno de los destinos culinarios más solicitados del mundo, incluso más que otros países de América”, señalaron en el medio.