Actualidad del Rubro

¿Cuándo es el Día del Completo en Chile? Revisa la fecha y ofertas de esta celebración

Autor: Pavel Burton, publicado el

Aquella festividad gana cada vez más adeptos y popularidad en el país, en donde las cadenas de comida rápida lanzan sus mejores ofertas en relación a este sandwich.

El completo sin duda que es uno de los sandwich preferidos por los chilenos, el más popular y el que se puede comer a cualquier hora del día. Y es que se puede consumir tanto al desayuno, almuerzo, once o como cena.

Tantos fanáticos tiene el completo que hasta tiene su día nacional, en donde muchas de las cadenas de comida rápida ofrecen increíbles descuentos.

El Día del Completo se celebrará este martes 24 de mayo, y para muchos es la versión chilena y mejorada del clásico hot dog americano. El popular sandwich se instauró hace poco más de 100 años en el territorio nacional y está presente en prácticamente todas las mesas de los hogares chilenos, independiente de la clase social.

Según explican historiadores, en 1920 Eduardo Bahamondes, dueño de Quick Lunch Bahamondes, replicó el clásico hot dog, la comida típica estadounidense, pero le dio un toque nacional para que tuviera su sello.

De esta forma, el emprendedor chileno elaboró su propia salchicha y le agregó tomate picado en cuadros, chucrut, cebolla y perejil.

Aunque en un principio tuvo la idea de conservar el nombre de “hot og”, al ver que se diferenciaba del americano y que quedaba mucho mas contundente y llenador, decidió nombrarlo “completo”, producto de la gran cantidad de ingredientes.

Con el tiempo, la receta fue ganando popularidad entre los chilenos y fueron surgiendo otras variaciones, como el completo italiano, que lleva palta, haciéndose uno de los más apetecibles en las fiestas de cumpleaños y comidas familiares.

Promociones

Pese a que no todas las cadenas de comida rápida han anunciado ofertas, ya son varias las que con una semana de anticipación informaron de descuentos especiales para el 24 de mayo.

Por ejemplo, la firma Dominó anunció una serie de promociones para ese día y durante toda la semana. Es más, también habrá un día dedicado a la opción vegana (sin salchicha) con el propósito de incluir a todos en la celebración.

Doggis también anunció ofertas y descuentos para esa semana, las que puedes revisar a través de sus redes sociales.