Actualidad del Rubro

“Momentos Royal” de TIKA traen desayunos, colaciones y picoteos sanos

Autor: Comerciante, publicado el

En la empresa buscan que todo el que quiera alimentarse de mejor manera pueda encontrar sus productos en cualquier rincón de Chile.

Omar Cunill, gerente del Canal Tradicional de TIKA.

Como la empresa pionera en Chile en lanzar la categoría de “veggies”, y gracias a su dilatada experiencia, TIKA ha impuesto estándares de calidad y de innovación para contribuir a la mejor alimentación de los chilenos con productos veganos, sin gluten, y cuya elaboración es totalmente natural y sin la presencia de químicos.

Hoy TIKA apunta directamente al canal tradicional, que pasó de representar el 3% de las ventas hace dos años, al actual 25 por ciento, con llegada a más de 10.000 puntos de venta directa de Arica a Punta Arenas. Cifras que “demuestran que sus productos dejaron de ser de nicho para estar presente en todos los sectores del país”, según enfatiza el gerente del Canal Tradicional de TIKA, Omar Cunill.

Añade que “hace 2 años TIKA decidió masificar esta nueva forma de alimentarse de manera sana. Optamos por abrirnos de la presencia exclusiva en los supermercados y migrar hacia el canal tradicional como gran fuente de crecimiento de la empresa. Y queremos que todo el que quiera alimentarse de mejor manera pueda encontrarnos tanto en el kiosko de la esquina como en el hipermercado”.

Desayunos, colaciones y picoteo

Es es en este contexto que se sitúa el lanzamiento de lo que en la empresa denominan “Momento Royal”, ese instante especial en que, sólo o acompañado, alguien se da un tiempo para disfrutar de alimentarse de manera saludable.

Así, TIKA lanzó tres productos ricos y sanos en formatos para distintas ocasiones durante el día:

Desayunos: contemplan esencialmente cereales para comenzar de manera sana y nutritiva la jornada de estudios en el colegio o la universidad, con productos bajos en calorías.

Colaciones: poseen un formato individual de mini rice -galletitas de arroz para colaciones- pop corn y cereales. Y aunque vienen en formato individual, también hay más grandes.

Picoteo: entre los jóvenes también puede ser la previa. “Hoy los jóvenes buscan tomar un trago que no les genere tanto daño y cambian los destilados por una cerveza, un vino o un espumante, todo ello acompañado con un producto demostradamente sano. Se trata de un momento especial y por eso lo llamamos ‘Momentos Royal’. Puede ser solo o acompañado.

Lleve TIKA a su almacén

Omar Cunill cuenta que aquellos almaceneros y comerciantes que deseen incorporar los productos TIKA a su oferta, deben escribir a contacto@tikafoods.com, y que la cobertura es a todo Chile.

También da a conocer que cualquier persona que esté interesada en mejorar su alimentación y la de sus seres queridos puede adquirir estos productos a través de su página web.