Actualidad del Rubro

Pon ojo a estas recomendaciones para evitar robos durante compras navideñas

Autor: Comerciante, publicado el

Evitar concurrencia a centros comerciales en horarios peak, optar por pagos con tarjetas en lugar de dinero en efectivo, aumento de dotación de guardias, entre otras, son algunas de las sugerencias.

Legs of young couple going in the mall

Los robos violentos en locales y personas en centros comerciales han ido en aumento en el último año. Entonces, cuando ya quedan pocos días para Navidad, malls, multitiendas, jugueterías, entre otros locales suelen repletarse de gente comprando regalos, lo que deja el terreno aún más fértil para los delincuentes.

Por esta razón, la Asociación de Empresas de Seguridad Privada y Transporte de Valores (ASEVA) entregó algunas recomendaciones para consumidores, locatarios y espacios comerciales en general , como medidas de prevención de asaltos, robos, hurtos, entre otros. Aldo Vidal, asesor técnico del gremio, aseguró que “en estos días el flujo de personas aumenta en los distintos comercios, y también hay entradas y salidas de gran cantidad de productos y efectivo. Por ello, es importante que tanto compradores como el comercio se preparen y tomen las medidas necesarias para evitar ser víctimas de un delito. No portar efectivo, evitar ir a malls en horarios de alta demanda, son algunas de las recomendaciones para los compradores. Mientras que para los comercios, es importante que fortalezcan
sus sistemas de seguridad, desde dotación de guardias al monitoreo de cámaras”, señaló el experto.

Otras recomendaciones son: Para personas: