Mi Pyme

Cerveza Artesanal Carpintero Negro busca volar a todo el país

Autor: Comerciante, publicado el

“Una de las metas para este año es la de entrar al mundo de los bares y pubs”, cuenta la maestra cervecera Gabriela Mansilla.

“Soy nacida y criada en Coyhaique. Y tengo muchos recuerdos de mi infancia con el Carpintero Negro”, dice de inmediato Gabriela Mansilla (27), cuando se le pregunta por sus orígenes y, en particular, por la elección del nombre de esa ave característica de esa zona para su emprendimiento de cerveza artesanal.

Antes de descubrir su vocación como maestra cervecera, la joven estudió Agronomía en Valdivia. Y luego Ingeniería en Producción Ganadera en su natal Coyhaique.

“Cada vez somos más las mujeres maestras cerveceras. Hay un montón de formas para entrar al mundo de la cerveza artesanal, pero en mi caso hice un curso básico en Valdivia. Así obtuve la base para después seguir estudiando por mis medios”, relata Gabriela.

Cuenta que comenzó en 2018 a elaborar cerveza por primera vez y dos años después se formalizó. “Para hacerlo tuve que adaptar y ampliar una pieza que hay en el patio, y luego sacar la resolución sanitaria y el permiso del SAG”, recuerda. Y precisa que en la actualidad sus clientes son otros comerciantes que trabajan en el rubro, en particular botillerías.

Variedades de cerveza

“Vendo mi Cerveza Artesanal Carpintero Negro en la ciudad y en otras cercanas, como Puerto Aysén. Y por el norte llegamos hasta Palena”, precisa, y explica que por ahora está produciendo tres variedades: Amber Ale, Pale Ale y Blonde Ale. Hay varios factores que influyen en las características de cada una, como el tipo de fermentación o la temperatura”, puntualiza.

Ademite también que en los últimos años ha crecido el número de maestros y maestras cerveceras en su región, pero también está aumentando el número de quienes prefieren una cerveza artesanal.

“Una de las metas para este año es la de entrar al mundo de los bares y pubs. Y otra es aumentar las producción, que en la actualidad es de unos 300 litros al mes”, adelanta sobre sus desafíos para este 2022 que recién comienza.

Por último, indica que los interesados en probar sus variedades de Cervezas Artesanales Carpintero Negro pueden ubicarla a través de su Whatsapp (+569 9782 6914), su Facebook o su Instagram.