Mi Pyme

No todo es TV: Seis famosos que decidieron emprender y crear pymes

Autor: Comerciante, publicado el

La crisis de la televisión y los eventos culturales en 2020, a causa de la pandemia, generó que muchos personajes conocidos decidieran emprender. Sin embargo, algunos ya venían de mucho antes.

Son cada vez más las personas motivadas a lanzarse a la piscina por un emprendimiento. Si bien es una tarea muchas veces difícil, la pandemia obligó a muchos a atreverse. Y no solo a personas común y corriente o anónimas como se dice, sino también personajes conocidos de la TV y famosillos. 
Y es que 2020 fue sin dudas un año crítico para la industria de la televisión. tras la llegada de la pandemia, muchos rostros o gente de la TV fue despedida, o también se le fueron rebajados los sueldos. 
Esto generó consigo problemas financieros para muchos personajes conocidos, quienes se vieron en la obligación de emprender en un nuevo rubro, mientras la situación se normalizaba un poco. 
Juan Pablo Sáez
El actor de varias teleseries y director también del Teatro San Ginés, al verse perjudicado por el cierre de sus salas, decidió junto a su familia probar suerte con una panadería a domicilio, llamada La Coquette, que funciona a través de Instagram y también por página web.
Además, pese a que las salas de teatro están retomando sus funciones, el actor continuó con ese emprendimiento e incluso hace pocas semanas estrenó una nueva pyme. Se trata de El Telón de Sáez, con venta de vestuario masculino online. 
Eduardo de la Iglesia
El conductor de La Red también vio la posibilidad de emprender, luego de que el año pasado acordara con el canal una reducción del 40% de su sueldo. 
Ante esto, el animador decidió junto a su hermano emprender en una empresa de producción y reparto de pisco sour, la cual le ha dado buenos resultados bajo el nombre de @sourdelaiglesia en Instagram. 
César Campos
El periodista y ex participante de Másterchef Celebrity emprendió hace un tiempo en una cafetería familiar llamada Food Crush, que ha sido duramente golpeado, primero por el estallido social, y luego por la pandemia. 
Pese a aquello, el comunicador aprovechó su vitrina el año pasado en el programa de cocina de Canal 13 para relanzar su pyme y poder afirmarla, una situación que “ha sido difícil”, según cuenta, pero que en motivación y ganas no se queda. 
Angélica Sepúlveda 
La ganadora del reality Granjeras y también participante de 1810 aprovechó la cuarentena también el año pasado para emprender en el rubro de las frutas y verduras. Como buena mujer de campo y regiones, se dedicó de lleno a ese rubro junto a su familia, la cual funciona con encargos coordinados por Instagram y despachos a Santiago y Concepción.
Angélica, quien por estos días se encuentra de viaje con su novio turco, tiene a su familia quien la ayuda en el trabajo, ya sea en la plantación, cosecha y envío mismo de los vegetales. 
Fernanda Ramírez
La actriz no se quedó atrás tampoco, y pese a que el rubro de la actuación volvió a la normalidad, en tiempo de cuarentena creó su emprendimiento "La Venus de las Plantas, un negocio online de plantas de exterior e interior, almacigos para huertas, hierbas, artículos de decoración, accesorios, maceteros, entre otros utensilios. 
Katyna Huberman
Aunque este emprendimiento surgió desde antes de la pandemia, consciente quizás de que la industria televisiva venía en decaída, Katyna Huberman creó hace unos años la marca Kitsch Clutch, una tienda online de carteras de telar con trapillo, telas recicladas y pilgua, una malla de origen mapuche. 
Tan bueno ha sido su crecimiento, que en la actualidad tiene más de 31 mil seguidores en Instagram y ya cuenta con un taller físico.