Famoso Emprende

El nuevo proyecto de un ex capitán y multicampeón con Universidad de Chile

Autor: Comerciante, publicado el

Muchos futbolistas cuando cuelgan los botines siguen ligados a la pelotita de alguna u otra manera, pero a veces hay excepciones.

Fue sin duda uno de los últimos símbolos del equipo azul. Tras varios años peleando los puestos de abajo e incluso el descenso, los hinchas de Universidad de Chile miran con nostalgia los gloriosos tiempos del 2011, cuando consiguieron un tricampeonato y lograron llevarse la Copa Sudamericana de forma invicta.

Uno de eses estandartes de aquellos años colgó recientemente los botines. Hablamos de José Pepe Rojas, figura de ese equipo y capitán de la era Sampaoli.

 A principios de año, anunció su retiro profesional de fútbol, luego de una etapa en Curicó Unido. Si bien es habitual que los futbolistas que cuelgan los botines se sigan dedicando de alguna u otra manera a la pelotita, a veces existen excepciones. Es el caso de Rojas.

Y es que el ex capitán azul decidió cambiar de rubro y se dedicó de lleno al mundo emprendedor. El ídolo azul se tiró a la piscina y creó una pyme de producción de eventos.

“Armamos una productora de eventos que se llama ‘No Stop’. Creamos esto en familia y es un tema sumamente diferente al fútbol, pero aprendiendo. Este rubro es súper dinámico, entretenido, y creo que también ha sido como una vía de escape para vivir esta transición de haber dejado el fútbol. Me ha mantenido bastante ocupado, muchas reuniones, metiéndome ahí en cómo se produce un evento. Súper entretenido”, reveló el ex futbolista de Universidad de Chile en diálogo con “La Tercera”.

Consejo para el club

Por otro lado, el emblema laico le dejó un mensaje a la Universidad de Chile, dado a la escasez de triunfo y logros. Rojas le entregó unos consejos a Azu Azul para volver a llenar de gloria a sus hinchas.

“Para mí parte desde las inferiores. Creo que ahí es donde uno tiene que hincar un poquito más el diente y volver a lo que era antiguamente. Yo voy a hablar un poco de lo que me tocó vivir a mí. Cuando uno se inició, había técnicos que tenían la vocación de formar y realmente eran formadores de jugadores y que eso lo acompañaban los veedores”, lanzó.