Food Service

Comenzaron vendiendo lasañas en su edificio y hoy la rompen en el Patio Girolamo

Autor: Pavel Burton H., publicado el

Katiusca Marquett y Enrique Rodríguez son una pareja de venezolanos que decidieron emprender en plena pandemia,

El comienzo de la pandemia en marzo de 2020 fue un momento duro para muchos, pero también una oportunidad para emprender, ante la necesidad y la adversidad que se estaba viviendo durante ese tiempo.
Ese acontecimiento fue aprovechado por Katiusca Marquett y Enrique Rodríguez, una pareja de venezolanos que ante la crisis y la disminución de sus ahorros, decidieron emprender vendiendo lasañas en Santiago Centro.
“Fue todo nuevo para nosotros. No sabíamos mucho del rubro. Ella (Katiusca) creía más en el proyecto, yo no tenía tanta fe por el tema de la pandemia. Pero empezamos a vender poco a poco, primero por el edificio y luego comenzamos a extendernos un poco más. Y así fuimos creciendo”, cuenta Enrique, quien lleva cuatro años en Chile.  
Pese a las dificultades de emprender en plena pandemia, Katiusca y Enrique ya tenían ciertos conocimientos del rubro de la gastronomía. “Ambos veníamos de trabajar en un restaurante, éramos garzones, por eso sabemos más o menos como llevar el tema”, afirma. 
Tras vender en el edificio donde viven, esta pareja vio la oportunidad de poder vender sus productos en un local establecido en el Patio Girolamo, ubicado en avenida Portugal 927. Una oportunidad de oro y que ahora se aprovecha aún más tras la eliminación del toque de queda y la Fase 4. 

Gran variedad 

En cuanto a los productos que ofrece Lasañas Santiago, están las clásicas obviamente, además de más de 10 variedades. Entre las que se destacan: Boloñesa, pollo choclo, veggie, pollo BBQ, mechada blue, cuatro quesos y tropical queen. 
Además, también se ofrecen lasañas especiales como mechada, la pizzaña, que es una combinación de pizza con lasaña, la baby bacon y la caprese. 
En cuanto a sus proyecciones, esta pareja de emprendedores aspiran a seguir creciendo ahora que las medidas restrictivas por la pandemia se van acabando. “La idea es poder extendernos porque cada vez más clientes nos piden de partes más lejanas, y a veces se nos hace difícil llegar. Hoy cubrimos 10 kilómetros a la redonda, pero queremos estar en más sitios y más comunas”, finaliza Enrique. 
Para encontrar el local de Lasañas Santiago, tienes que ingresar al Patio Girolamo ubicado en Avenida Portugal 927. También se puede pedir por la cuenta de instagram @lasanas.stgo o bien al whatsapp +56945909878.