Food Service

Día Nacional del Barros Luco: ¿Cuándo es y por qué lo celebramos?

Autor: Comerciante, publicado el

Sin duda que es un plato típico nacional y se rinde homenaje a un expresidente de Chile.

Después del tradicional Completo, sin lugar a duda que uno de los sánguches más populares de Chile es el Barros Luco, una exquisita preparación y que guarda una gran historia.

¿Por qué se llama así?

Su nombre rinde homenaje al expresidente Ramón Barros Luco, quien gobernó el país desde 1910 hasta 1915. Un mandatario que le encantaba disfrutar de una marraqueta con carne a la plancha y queso fundido, en la antigua Cafetería Torres, ubicada en plena Alameda.

Esta sencilla pero exquisita preparación, compuesta de pan, carne y queso fundido, con el tiempo se convirtió un clásico del país y acuñó el nombre del expresidente que la tenía como su plato predilecto. en sus momentos de relajo.

Y cómo ya es una tradición, este popular sánguche ahorra tiene su Día Nacional, que se celebra cada 9 de junio de cada año. Fecha en que muchos locales comerciales y de comida rápida aprovechan de hacer ofertones y combos.

¿Que locales tendrán promociones?

Juan Maestro:

Más de 60 sucursales tiene a lo largo del país esta cadena, que nació en 1983 con un pequeño local en el centro de Santiago. La que este año también se suma al Día del Barros Luco 2023.

¿Y cómo será su festejo? Con una promoción que consiste en 30% de descuento de su Súper Juan Luco, el que incluye un sándwich de barros luco, papas fritas, dos empanadas y bebida.

Así, durante todo este viernes podrás pedir este combo por $ 6.290.

Dominó:

Esta cadena también tiene una promoción para el Día del Barros Luco 2023: 30% de descuento en su churrasco barros luco, generoso tanto en carne como en queso derretido.

Una promoción disponible el viernes por Uber Eats y también por la app Club Dominó, donde la podrás pedir entre el viernes 9 y el domingo 11 de junio.

Antigua Fuente: Otra clásica sanguchería chilena que también festejará el Día del Barros Luco 2023 es Antigua Fuente, la tradicional fuente de soda de Plaza Italia, que hasta hace poco era conocida como Fuente Alemana y que cambió su nombre.

Sin embargo, pese a que se renovó, mantiene intacta la calidad y los sabores que la convirtieron en un clásico, que ya tiene más de 50 años.

Un lugar imprescindible para ir a probar lomitos, fricandelas, completos o su clásico rumano, mejor si es sentado en la barra.

Además de su barros luco, con jugosas láminas de churrasco, queso fundido y el pan amasado que se hornea en su propia panadería.

El mismo sanguchito que este viernes puedes probar en el local junto a una cerveza Mestra por $ 10.000. Y si prefieres por delivery, hay 30% descuento pidiendo por Uber Eats.