Food Service

Deliciosa junto a La Cuarta eligieron a los flamantes ganadores a “Reyes de las Sopaipillas Pasadas”

Autor: Pavel Burton, publicado el

Luego de ser elegidos por votación popular, los cinco finalistas compitieron entre sí y fue un jurado especializado quien entregó el veredicto definitivo del concurso.

A pocos días de que se celebre el Día Nacional de este popular producto, este 10 de julio, finalmente el concurso a Reyes de las Sopaipillas Pasadas, organizado por Chancaca Deliciosa y La Cuarta, llegó a su última etapa.

Luego de una exitosa participación y votación del público, los cinco finalistas se reunieron en Copesa, en donde pudieron mostrar sus recetas al exigente jurado y compitieron entre sí para quedarse con el cetro.

El jurado estuvo integrado por Nachito Pop, Miguel “Serrucho” Valenzuela y el subgerente de Chancaca Deliciosa, Miguel Luis Lagos, quienes fueron probando cada una de las preparaciones.

Tras un detallado análisis, en el que se evaluó presentación, sabor y originalidad, el jurado finalmente se inclinó por el local de ”Donde Yoyo’s, ubicado en avenida La Florida 8813, quien se llevó el cetro de “Reyes de las Sopaipillas Pasadas”, superando en la final a “La Tita”, quien obtuvo el segundo puesto.

“Estamos muy contentos, esto ha sido un trabajo enorme y muy lindo, donde entregamos todo nuestro cariño y dedicación para nuestros clientes y que queda plasmado en la cocina con los productos que ofrecemos. Muchas gracias por la oportunidad y por el premio”, señalaron emocionados la pareja dueña de este emprendimiento y flamantes triunfadores del evento.

Nacho Pop, quien fue uno de los jurados presente, se mostró agradecido del concurso y valoró el legado de este popular plato. “Yo soy lo más democrático para comer y estoy muy contento que hayan considerado mi paladar. Creo que las sopaipillas pasadas deberían estar en el escudo nacional, el cóndor, el huemul y la sopaipilla pasada al medio con una estrella”, soltó agradecido y chupándose los dedos tras la degustación.

Por su parte, Miguel Lagos, subgerente de Chancaca Deliciosa, agradeció el éxito del concurso y adelantó que habrá una nueva edición del evento el próximo año. “Este concurso marca un punto de inflexión, por lo mismo vamos a continuar con este concurso en el tiempo, porque no queremos quedarnos con estos cinco finalistas, sino que buscar a más emprendedores y pymes que elaboren este producto y que no tuvieron la oportunidad este año”, afirmó.

“La invitación está abierta para todos, quienes invierno tras invierno preparan este plato tan típico que nos teletransporta a nuestra niñez y nos hace recordar la vida familiar. Desde ya les decimos que se preparen, se perfeccionen para poder en un futuro próximo convertirse en los nuevos “Reyes de las Sopaipillas Pasadas”, finalizó Miguel Lagos, subgerente de Chancaca Deliciosa.

Historia

Cabe destacar que esta popular receta data del año de 1726 cuando llega a América junto a los colonizadores españoles y con el tiempo rápidamente se le fue dando un toque americano que la hizo única y que se conserva hasta la actualidad. El aporte nacional que la hace un clásico de nuestro país es la incorporación de la chancaca, que es un producto típico de la repostería chilena, y que también se puede disolver en agua saborizada con canela y cáscara de naranja o limón.