Food Service

Día del Sándwich: Sepa cuáles son los favoritos y más demandado por los chilenos y chilenas

Autor: Comerciante, publicado el

El jueves 3 de noviembre se celebró el Día del Sándwich y muchos locales recibieron a sus clientes con jugosas ofertas.

Las sangucherías más famosas de Chile y los locales de comida rápida más icónicas de nuestro país celebraron con tutti el pasado 3 de noviembre, ya que se celebró el Día del Sandwich, alimento muy consumido por los chilenos y chilenas y que saca de apuro a varios a la hora de almuerzo.

Según un sondeo de la aplicación DiDi Food, el 96% de las familias chilenas destinan parte de su gasto mensual en sándwiches y particularmente en aquellos a base de churrascos.

Según la misma investigación, se reveló además que los sándwiches favoritos de los chilenos y que más se pide como comida a domicilio, son el churrasco italiano, el churrasco dinámico, y el chacarero. Este último, cabe destacar que tiene su origen nacional y goza de fama mundial, ya que la revista TIME lo eligió como “los 13 sándwiches más increíbles del mundo que tienes que ofrecer”.

En cuanto al origen del churrasco en nuestro país, debemos remontarnos a comienzos del 1900, cuando el matrimonio suizo-alemán Leangle arribó a Chile e instaló un local en el centro de Santiago.

Con el correr de los años, diversos ingredientes se fueron incluyendo, haciendo mezclas bien apetecidas, y dando nombres locales como el Barros Luco, creado en 1910 por la Confitería Torres en honor al presidente Ramón Barros Luco, quien cada vez que iba al local pedía esa preparación de queso derretido con carne.