Food Service

El Top 5 de comidas rápidas con venta asegurada en Chile

Autor: Comerciante, publicado el

Los hot dogs y las hamburguesas son dos de los más consumidos por quienes tienen poco tiempo para comer.

La gracia de las comidas rápidas, además de la velocidad con las que son preparadas, es que en general se trata de alimentos que se pueden consumir a cualquier hora del día, ya sea en un desayuno contra el tiempo, un almuerzo improvisado o una cena rápida .antes de acostarse.

Por eso, para un almacenero el contar con una oferta de comida rápida, como plato preparado, “es una buena opción para fidelizar a los clientes que vienen por otros productos, especialmente a quienes no tienen suficiente tiempo para buscar lo que necesitan en distintos lugares”, sostiene la ingeniero comercial Patricia Esparza.

Y a continuación detalla que en el segmento de aquellas comidas sin horario se cuentan, “las empanadas, las sopaipillas, los hot dogs, las hamburguesas y, si se trata de compartir en grupo, las pizzas”.

No obstante, la secretaria académica de la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad de Las Américas aclara que “existen alimentos que se consumen en los horarios tradicionales de almuerzo y cena como: el pollo asado, la comida china, los pasteles de choclo, además de otros platos preparados de comida vegetariana, por ejemplo”.

Redes sociales

Por otra parte, Patricia Esparza deja en claro que las redes sociales ya no son opcionales para los almacenes, emprendimientos y pymes. “El no estar presentes en redes es ser invisible, siendo Instagram uno de las más populares. En segundo lugar, está Facebook y los espacios especiales para emprendedores”, plantea.

Y para cerrar apunta que “las páginas web son muy útiles para llevar el registro de los clientes y pedidos, además que le dan una imagen más seria al negocio, y es factible presentar a la empresa de una mejor manera y detalle, incorporando información que en las redes no permiten por capacidad, sin considerar que se puede enlazar la página web con googlemaps”.