Food Service

Food Truck Brasas Selah se abre camino en la Quinta Región

Autor: Comerciante, publicado el

Surgió para poder llevar los productos y sabores del restorán familiar más allá del sector de Lo Hidalgo, en Villa Alemana.

Las ganas de ofrecer los productos y sabores del Restorán Brasas Selah más allá del sector de Lo Hidalgo, en Villa Alemana, llevó a la familia Herrera a emprender nuevamente en poco tiempo y así pusieron en marcha el Food Truck Brasas Selah, recuerda Benjamín (22), el primogénito del matrimonio integrado por Mario Herrera y Pamela Araya, padres también de Antonia y Agustín.

“El restorán lo abrimos justo cuando empezó la pandemia, y pese a las restricciones y confinamientos por el Covid, tenemos que reconocer que nos fue bien desde el inicio”, admite, y recuerda que tuvieron parado mucho tiempo el carro antes de poder echar a andar el Food Truck: “Debimos esperar a la Fase 3, y mientras hicimos delivery del restorán, incluso llegando a Viña del Mar y Quillota”, apunta.

“La especialidad del Food Truck son las empanadas de queso, y hoy contamos con 16 tipos de empanadas de queso, pero además tienen buena salida las empanadas de pino. También trabajamos muchas carnes ‘al barro’, y nuestro fuerte es el costillar, que se cocina en un horno de barro. Eso además de otras cernes en distintas preparaciones”, complementa.

Tras aclarar que el publico del restorán lo constituyen familias y la dinámica es más tranquilo, deja en claro que “las personas que acuden al carro están más apuradas, desean comer rápido”.

Benjamín cuenta que más que instalarse en una calle o una plaza, “nosotros nos enfocamos en los eventos. Estamos todos los días de la semana trabajando en eventos. Gracias a Dios hemos tenido invitaciones a muchos lugares”.

“Detrás del Food Truck hay un gran sacrificio, La gente ve los carros limpios y adornados, pero eso significa levantarse a las 5:30 de la mañana, conectar el carro, cargarlo, dejar todo preparado para llegar al evento, porque si se queda algo es muy difícil ir a buscarlo. Y en la noche uno se acuesta tipo 11”, detalla sobre la enorme pega detrás de carro de comida.

Facebook e Instagram

También aclara que si bien no tienen página web, el Food Truck Brasas Selah sí cuenta Facebook y un Instagam compartido del restorán y el Food Truck, donde muestran sus productos y nuevas alternativas culinarias.

Sobre lo que se viene para la pyme familiar, dice que desean adquirir un carro mucho más grande, porque el que tienen ya se les hizo chico.

“La idea para el 2022 es tener dos carros funcionando en distintos eventos a la vez y que el restorán funcione de manera autónoma, porque ha sido muy sacrificado trabajar de lunes a domingo 12 horas diarias. Vamos a cumplir dos años en ese ritmo y tratamos de cerrar una vez al mes para poder compartir en familia”, cierra Benjamín.