Food Service

Francés llegó a Chile con tres amigos para llenar de sabor galo el Barrio Italia

Autor: Pavel Burton, publicado el

Pablo Moreno es Francés, de padre español, y arribó a Chile el 2017 para instalarse con el local Autentiko French Takos, ubicado en calle Santa Isabel 296.

Es uno de los lugares más apetecidos del Barrio Italia. Y es que venden un producto único en el país, los tacos franceses, que son muy distintos a los mexicanos o a los Shawarma. Hablamos del Autentiko French Takos, local con terraza ubicado en avenida Santa Isabel 296.

Pablo Moreno, francés de nacimiento y de padre español, llegó a Chile en 2017 con un grupo de tres socios, también galos, a quienes conoce desde el pre kinder. Todos parisinos, se embarcaron en un viaje largo para emprender en un lugar lejano, al sur del mundo y al otro lado del charco.

“Mi hermana llegó a Chile en 2008 y fui tres veces a visitarla acá. Me encantó el país, su gente, su clima. Vi que era rentable vender este tipo de comida que explotó en 2013 en Francia y que hoy cuenta con muchas franquicias allá, pero que en Santiago no había nada”, relata sobre el comienzo de su emprendimiento.

Ante eso, Pablo convenció a sus amigos y juntos viajaron en 2017, para tiempo después instalarse en principio con una pequeña vitrina en el Barrio Italia.

“Hay poca comida francesa acá, y muy poca gourmet. Por eso vimos una oportunidad grande en hacer tacos franceses. Es una tortilla de trigo artesanal, posee varias salsas y proteínas de todo tipo, trae además mucho producto francés. Es una explosión de sabor y mucha gente que lo ha probado nos ha dicho que nunca ha comido algo igual”, comenta orgulloso.

Tras dos años de funcionamiento, Pablo y sus amigos se encontraron con el estallido social y posterior pandemia, lo cual los hizo cerrar el local durante un tiempo. “El camino fue super difícil, pero la gente nos apoyó bastante y juntos salimos adelante”, afirma.

Pese a las adversidades, Autentiko French Takos logró salir a flote y trabaja con varias empresas de reparto como Uber Eats, Pedidos Ya y Rappi. Además tienen un instagram en donde se pueden hacer pedidos y también una página web que pedir.autentikofrenchtakos.cl .

Prontamente, según mencionó Pablo, están esperando la inauguración de un nuevo local en la zona oriente de Santiago.