Food Service

Incorpore Chancaca Deliciosa en estos dos espectaculares platos

Autor: Pavel Burton, publicado el

Quienes se animen a probarlos, comprobarán que ambos elementos se combinan a la perfección para entregar un sabor que gustará a todos.

La cocina siempre puede entregar sorpresas y desafíos a quienes están abiertos a probar cosas nuevas. Y es que a primera vista un alimento como el pollo, poco tiene que ver con un producto como la Chancaca Deliciosa.

Sin embargo, la siguiente receta les demostrará a todos los que se animen a probarla en sus cocinas, que ambos elementos se combinan a la perfección para entregar un sabor que gusta a todos.

Receta 1: Trutros de pollo con Chancaca Deliciosa

Ingredientes:
-1 taza (240 ml) de jugo natural de naranja.
-2 cucharadas de ralladura de naranja.
-¼ taza de vinagre blanco (60 ml).
-½ taza de Chancaca Deliciosa disuelta. Nota: En una olla colocar este ½ pan de Chancaca Deliciosa (200gr) y dos tazas de agua aprox. (390 ml). Luego de esto se necesita solo ½ taza de salsa final.
-½ taza (70 g) de harina mezclada con una cucharada de romero fresco, picado fino.
-4 cucharadas de mantequilla
-24 tutos de alas de pollo.
-Sal y pimienta.

Preparación:

En una olla colocar el jugo y ralladura de naranja, vinagre y Chancaca Deliciosa. Llevar a ebullición y a fuego medio hasta reducir a la mitad. Agregar el ají y revolver. Retirar del fuego y reservar.

Colocar en un bol la harina con romero y pasar los trutros de pollo por la mezcla, golpeándolos para eliminar el exceso de harina. Reservar.

En un sartén, calentar la mantequilla a fuego medio, agregar los trutros de pollo y sazonar con sal y pimienta. Cocinar durante 8 minutos o hasta que estos se encuentren dorados y ligeramente crocantes. Luego agregamos la salsa de Chancaca Deliciosa y naranja y cocinar por 5 minutos más. Revolver hasta que la salsa se impregne en los trutros de pollo. Colocar en una fuente y servir de aperitivo o acompañamiento.

Receta 2: Filete de salmón con salsa barbecue y Chancaca Deliciosa

Se trata de una opción novedosa que busca explorar nuevos límites en los sabores y sentidos. Otra posibilidad de darle a la Chancaca Deliciosa un uso poco conocido, pero muy sabroso, es esta receta que la emplea junto a un pescado de gran consumo como es el salmón con salsa barbecue.

Ingredientes:
2 cucharaditas de aceite.
1 cebolla picada fina.
2 dientes de ajo machacados.
1 zanahoria picada fina.
1 vara de apio picada fina.
2 tomates pelados, sin semilla y picados finos.
4 cucharadas de salsa de tomate.
6 cucharadas de Chancaca Deliciosa rallada.
2 cucharadas de miel.
2 cucharadas de azúcar rubia Deliciosa.
2 cucharaditas de mostaza en polvo.
1 cucharadita de comino.
1 cucharada de sal.
Pimienta de cayena.
2 cucharadas de aceite.
6 filetes de salmón de 200 g cada uno.
Pimientos rojos, verdes y amarillos en juliana.

Preparación:

Comenzamos preparando la salsa barbecue. En una olla calentamos el aceite a fuego medio, agregamos la cebolla, ajo, zanahoria y apio. Cocinamos durante 5-7 minutos, hasta que las verduras estén blandas. Agregamos los tomates y cocinamos durante 10 minutos más. Luego agregamos la salsa de tomate, Chancaca Deliciosa, miel, azúcar, mostaza, comino, sal, pimienta de cayena y 2 tazas de agua fría.

Llevamos a ebullición a fuego medio, durante 30 minutos. Retiramos la olla del fuego lento, llevamos toda la mezcla a una procesadora hasta obtener un puré. Colocamos en un bol y guardamos en el refrigerador por unos minutos.
En un sartén calentamos el aceite y cocinamos los filetes de salmón 2 minutos por lado, servimos en un plato y agregamos nuestra salsa de barbecue refrigerada junto a los pimientos.