Food Service

Trajeron la idea del Container Food y ahora la rompen con su sanguchería gourmet

Autor: Comerciante, publicado el

“Moai Food” se localiza en la comuna de Independencia y con estrategia de marketing, han logrado torcer los efectos de la pandemia.

La idea de emprender en una sanguchería siempre estuvo en la cabeza de Jean Paul Laharoa. Hace seis años atrás culminaba la carrera de ingeniería de Administración de Empresas con mención en negocios y ventas; Y al mismo tiempo, trabajaba en un reconocido local de sushi. Pero ya no quería depender de otras personas, él quería dar el salto y montar su propio negocio.

Así fue como surgió la iniciativa de instalarse con un Container Food, container marítimo que se adecúa como cocina industrial para la venta de variados tipos de sandwich. “Anteriormente ya habíamos operado con un food truck, pero solo lo dejamos para eventos importantes. La idea del container surgió luego de hacer un análisis de mercado en Estados Unidos, donde vimos esta iniciativa en Nueva York. Nos llamó la atención y le presentamos el proyecto al alcalde de Independencia”, cuenta.

“Le dijimos que era una idea innovadora, que nuestros pioneros provenían de servicios internacionales y que al mismo tiempo beneficiaría a la comuna. Al alcalde le gustó, nos dieron los permisos y nos lanzamos con el container en la intersección de avenida Hipódromo Chile con Vallenar”, agrega.

De esa manera nació Moai Food, que en sus inicios se llamó Moai Picaro. “La razón del nombres es porque yo por parte de papá soy rapa nui. La idea es que siempre el nombre sea llamativo, En una primera instancia le pusimos “Moai Picaro”, pero a mí familia en la isla no le gustó mucho la idea, así que al final lo cambié y quedó como “Moai Food.

Según cuenta Jean Paul, hasta antes de la masiva llegada de inmigrantes venezolanos al país, en especial a la comuna de Independencia, se vendía preferentemente sanguchería chilena. Pero aquello comenzó a cambiar en los últimos años.

“Luego de la llegada masiva de venezolanos tuvimos que interiorizarnos con otros sabores más arraigados para ellos. Te puedo decir que nuestro menú ahora es 50 y 50”, añade.

Aunque dice que en estos últimos años la competencia de productos venezolanos aumentó en la zona, Jean Paul se mostró conforme porque sus ventas no han disminuido. Y eso lo justifica por la calidad de sus productos que son gourmet. “Nos preocupamos mucho en lo que entregamos. Invertimos en una buena vienesa, la mayonesa la hacemos con huevo pasteurizado, las mechadas las vendemos con pan ciabatta, que es de masa madre, hipocalórico y no tiene manteca. Es un producto diferenciador y la gente lo prefiere”, señala.

La pandemia

La llegada de la pandemia no fue fácil como en todos los locales comerciales del país. Las restricciones hicieron temblar el negocio y estuvieron muchas veces cerca de echar por la borda años de esfuerzo. Pero el conocimiento que tiene Jean Paul en Marketing, y con la ayuda de todo su equipo de trabajo que se compone de siete personas, lograron sacar a flote a Moai Food y hoy la sigue rompiendo pese a toda la adversidad.

“Hicimos un trabajo de marketing. No es tan fácil cerrar porque con el negocio mantenemos a siete familias. Así que nos sentamos a conversar y mandamos a imprimir miles de flyers los cuales los comenzamos a repartir afuera de los metros en horario punta, también en las conserjería de los edificios del sector norte”, indica.

“Pusimos la fotos de los tres mejores productos y el código QR que te derivaba a la carta y a nuestro instagram, @Moai_Food. Fue un acierto la estrategia. También mandamos a hacer unas palomas con un código QR gigante y donde los invitamos a revisar nuestra carta”, relata.

Las medidas que tomó Moai Food son un ejemplo de las medidas de urgencia que han debido tomar distintos locales que intentan sobrevivir a la pandemia. Estrategia de marketing, servicios de delivery, captación de nuevos potenciales clientes, son parte de las ideas que ayudan a paliar las duras restricciones.

Pare hacer pedidos en Moai Food lo puedes al contacto de whatsapp +56984625382, al instagram @Moai_Food