Food Service

Wonderland Café: Un rincón de Inglaterra en el Barrio Lastarria

Autor: Comerciante, publicado el

Fue creado hace cinco años por Steven Montoya, un ciudadano colombiano que lleva una década viviendo en Chile.

Reinventarse, potenciar las redes sociales y recurrir al delivery para hacer frente al momento más duro de la pandemia, no solo le permitió sobrevivir a Wonderland Café, sino que también proyectarse al futuro con mucho optimismo.Inaugurado el 26 de mayo de 2016 en Rosal 361, en pleno barrio Lastarria, Wonderland Café vino a cumplir el sueño de Steven Montoya, un colombiano de 28 años que lleva una década avecindado en Chile. “Se creó con la finalidad de ofrecer una experiencia diferente, que va desde la calidad de nuestros productos, la atención amable y calidad de nuestro personal, hasta la sensación de haberse transportado a un lugar mágico”, cuenta.

El empresario explica que el nombre de Café Wonderland nació casi por coincidencia. “Es que anteriormente en el barrio existía una cafetería que fue muy popular en su momento y se llamaba Wonderfull: cuando cerraron este cafetería la dueña nos vendió algunos de sus equipos y también algunos barista se vinieron a trabajar con nosotros. Entonces nos pareció creativo mantener algo del antiguo nombre y qué mejor que Wondarland, que es un concepto bastante amplio y con el que se puede jugar de muchas maneras”, puntualiza.

Café ‘instagrameable’

Un juego que se extiende a la decoración del local, precisamente en el estilo de Alicia en el País de las Maravillas, y que junto a la calidad de los productos, es uno de los grandes atractivos de Wonderland Café. De hecho, Steven Montoya recalca que “el café es muy ‘instagrameable’, porque a la gente le gusta sacarse fotos y las suben a Instagram, así que también es una forma de que más personas nos conozcan.Y respecto de las redes sociales, destaca que su uso de la página web ha sido indispensable, y más en el último tiempo en que se ha visto afectado el rubro gastronómico por la pandemia. Estos medios nos han permitido llegar llegar a los hogares, puesto que por la emergencia nos reinventamos e iniciamos el servicio de delivery. También trabajamos con aplicaciones como Uber Eats, Rappi y Pedidos Ya. Para ello potenciamos tanto nuestra página web como Instagram y Facebook, y despachamos a todas las comunas de Santiago.

Los favoritos del público

Steven asegura que como “los productos más solicitados y más vendidos son nuestras especialidades. En la mañana tenemos el brunch, buscando rescatar sus elementos más típicos. Olvídate de lo light, porque aquí buscamos resucitar el organismo con un golpe contundente y full fat, desde nuestros Eggs Benedict, servidos como Dios lo manda sobre un English Muffin casero, a nuestro Full English Breakfast (¿quien dijo que no puedes desayunar porotos?), acompañado con tocino back bacon y deliciosas salchichas inglesas”.”En las tardes tenemos nuestro icónico Afternoon Tea como en ningún otro lugar. También está el deleite de nuestros scones caseros, polvorientos bocados de dulzura, el perfecto acompañante de una taza de té al más puro estilo inglés. Tu mesa será invadida por una divertida torre de platos antiguos, llena de opciones dulces y salados. Más que un plato, una experiencia para compartir”, añade.Y para el final deja una especialidad que viene bien a cualquier hora: el “Drink Me”. “¿Cómo describir un ‘Drink Me’? Hacerlo es como tratar de describir el amor, o imaginar a un color que no existe. Son como postres bebestibles, majestuosos castillos de dulzura, monstruos caza-dietas, malteadas imposiblemente grandes. O, en otras palabras, la mejor manera de decir “te amo” a esa personita especial”, complementa.

Lo que se viene

En cuanto a sus planes a futuro, el empresario adelanta que tiene varios proyectos interesantes en carpeta: “Estamos por inaugurar una extensión de Wonderland Café en el segundo piso, con diferentes ambientaciones”, revela.Pero no se queda ahí y asegura que “proyectándonos a mediano plazo, queremos tener otras dos sucursales en Santiago. Ojalá una en el sector oriente, donde por ahora solamente tenemos servicio de delivery de productos”.Para conocer más de Wonderland Café visite su página web, su Instagram o su Facebook.