Tema Central

7 tips para preparar el mejor asado dieciochero

Autor: Comerciante, publicado el

Para que el asado resulte perfecto, también se requieren otros elementos complementarios además de la carne.

Tirar un corte a la parrilla parece simple, pero hacerlo bien y que la carne quede sabrosa en una fecha tan relevante como el 18 no es sencillo.

Y aunque parezca exagerado, la preparación del asado comienza mucho antes, desde que se eligió el o los cortes que se pondrán al fuego.

Tras la elección de la carne, Paolo Castro, director de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Central, entrega algunas recomendaciones para preparar el mejor asado dieciochero.

Sazonado

Antes de echar la carne a la parrilla recomienda sazonar la carne con sal y pimienta u otras especias a elección, y dejarla reposando a temperatura ambiente durante unos 30 minutos.

Limpieza de la parrilla

Si no lo ha hecho antes, es el momento de asear la parrilla. Castro apunta que jamás se debe comenzar a preparar el asado sin previamente sacar todo el hollín acumulado, porque “la carbonización, además de ser poco saludable, le resta valor organoléptico al producto”.

Fuego

Se debe revisar constantemente para que mantenga la misma temperatura. “De esta manera se consigue que la cocción sea pareja”.

Sal

No puede faltar la sal, pero debe ser gruesa, jamás sal fina. “La más barata que consiga, pero gruesa”, enfatiza el académico.

Cocción

Una vez que la carne está en la parrilla se debe girar el corte hasta obtener el punto de cocción deseado. “Es la base del éxito de los exigentes comensales”, asegura Paolo Castro.

Vigilancia

No hay que dejar de vigilar la parrilla en ningún instante. “En pocos minutos pueden pasar muchas cosas”, advierte.

Paciencia

Cada corte tiene su tiempo y no se debe apurar.

Elementos complementarios

Para que el asado resulte perfecto, también se requieren otros elementos complementarios.

Entre aquellos se pueden mencionar: