Tema Central

Abarrotes que no deben estar ausentes para el cliente que cuida su salud

Autor: Comerciante, publicado el

Varios tienen el requisito de ser integrales para satisfacer el estándar que requiere un alimento bueno para la salud.

Aunque no todos están asociados a aquellos que consume una persona que busca alimentos saludables, sí existen alternativas que permiten obtener una alimentación eficiente y que beneficie la salud del consumidor.

Así lo indica la nutricionista y docente de la Universidad de Las Américas, Evelyn Sánchez, quien menciona seis abarrotes que pueden ser considerados saludables.

Pan: para entrar en la categoría de saludable, el pan idealmente debería ser integral para favorecer el aporte de fibra en la dieta. En Chile las harinas están por reglamento fortificadas con vitaminas (Tiamina, Riboflavina, Niacina, Ácido fólico y Hierro).

Arroz: El arroz, idealmente integral y en su porción adecuada y con acompañamientos saludables, es una buena alternativa ya que aporta energía y fibra, además de vitaminas del complejo B.

Fideos: Los fideos, también de harina integral y en su porción adecuada y ojalá con acompañamientos saludables, es asimismo una buena alternativa, ya que aporta energía y fibra. Aquello, además de vitaminas, ya que en Chile la mayoría de las harinas que se utilizan en su elaboración están fortificadas.

Atún en lata: El atún es una fuente accesible de omega 3, un ácido graso con un rol importante en la salud a nivel cardiovascular, por ejemplo. Se recomienda aquellos al agua y con menor contenido de sodio.

Galletas: Hoy existen variedades que están elaboradas sin la adicción de azúcar, en base a cereales integrales, con semillas y pocos ingredientes. En este caso el beneficio estaría asociado a la fibra y ácidos grasos de semillas o frutos secos.

Snacks: Si hablamos de frutos secos, barritas de cereales y semillas con pocos ingredientes, su beneficio esta en el aporte de fibra y ácidos grasos beneficiosos.