Tema Central

Alergias y restricciones: ojo al comprar cremas, champú y lociones para la mamá

Autor: Comerciante, publicado el

Las lociones de limpieza y los productos para retirar el maquillaje siempre van a tener mucho uso.

Desde los temas sanitarios hasta las preferencias personales, pasando por una cuidadosa lectura de los ingredientes e indicaciones, son aspectos que deben ser tomados en cuando se evalúa la compra de un regalo para el Día de la Madre.

Así al menos lo afirma Patricia Esparza, secretaria académica de la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad de Las Américas, quien añade que también se le debe prestar especial atención “a las restricciones de uso”, así como considerar “las alertas sobre las alergias potenciales que podrían ocasionar”.

“De no tener seguridad sobre estos posibles daños, lo mejor es elegir productos que sean más naturales y con ph neutro para la piel, como también productos veganos”, enfatiza a continuación.

No tan específicos

Para la docente “no resulta recomendable regalar productos que sean muy específicos como; por ejemplo, las tinturas para el cabello y las bases de maquillaje. Y, en algunos casos, las cremas faciales que requieren de mayor conocimiento de los productos”.

Existen productos que, no siendo primordiales, tienen gran aceptación. Como cremas para el cuerpo y esmaltes de uñas, por ejemplo. También recomiendo las lociones de limpieza y los productos para retirar el maquillaje en general. Se trata de regalos prácticos que siempre van a tener un uso y son complementarios a los de usos diario de las mamás.

Algunos productos requieren de condiciones especiales de mantenimiento y display en el negocio. Por ello se hace necesario la revisión del estado del producto verificando los siguientes detalles: estado del envase, las fechas de vencimiento del producto, las condiciones de mantención, la solidez de los textos en las etiquetas y la consistencia del producto en general.

Poner atención los productos que usa con mayor frecuencia en sus hábitos. Además, considerar los gustos personales respecto a olores y colores de los productos. Y también averiguar si sigue alguna tendencia hacia los productos ecológicos o naturales.