Tema Central

¡Atención comerciantes! ¿Cómo sacarle partido al Día de la Mujer?

Autor: Comerciante, publicado el

En esta fecha es de suma importancia que en el negocio no falten los productos más demandados.

Cremas, perfumes y maquillajes, pero también flores, chocolates y accesorios aparecen entre los regalos más usuales a las mujeres en la conmemoración de su Día, el próximo 8 de marzo, y que por lo tanto el almacenero debería tener a disposición de su clientela en estos días.

Pero otros ítems, como la ropa y el cuidado personal también tienen que se considerados por los comerciantes cuando evalúan la mejor forma de sacarle provecho a la fecha.

La ingeniero comercial Patricia Esparza expresa que desde el punto de vista de las ventas, “las flores y chocolates son los menos arriesgados, al ser por lejos los más comprados para regalarles a las mujeres”.

Pero no es llegar y comprar cualquiera, porque como bien dice la también académica de la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad de Las Américas, “aunque pueden haber diversos tipos de flores y de chocolates y bombones, se debe tener el cuidado de tener para la clientela aquellos que son más del gusto de las mujeres”.

Medios de pago

En ese sentido, es de suma importancia que no falten los productos más demandados, como los mencionados anteriormente, pero también es muy relevante que el negocio cuente con los medios de pago más amplio posibles para facilitarle la compra al cliente.

De igual manera, resulta muy importante que los productos asociados al Día de la Mujer se encuentren ubicados en lugares visibles y cercanos a la caja.

Y para generar un ambiente más propicio para la venta, la ingeniero comercial Marcela Palacios recomienda aprovechar el ambiente que existe en torno al Día de la Mujer con una decoración acorde y que involucre al cliente con la fecha.