Tema Central

Cálida, blanca o fría: elija la luz adecuada de su ampolleta LED

Autor: Comerciante, publicado el

Además de las tres mencionadas, existen otras posibilidades para los que buscan nuevas opciones.

Según su tono de color, las ampolletas LED se pueden clasificar en aquellas de luz cálida, luz blanca y luz fría.

Ampolleta de luz cálida: conocida también como de luz amarilla, poseen una luz blanca con tonos rojizos, que tiene una temperatura de color inferior a los 3.300 grados Kelvin. Se trata de una ampolleta ideal para dormitorios, salas de estar o comedores. Se las encuentra en distintos modelos, desde aquellas con la forma clásica a otras con novedosos diseños, como el popular “cola de chancho”.

Ampolleta de luz blanca: Viene en formas similares a las anteriores y es un poco más fría. Tiene menos rojizos y más azules, y su temperatura oscila entre los 3.300 y 5.000 grados Kelvin. Su uso se recomienda sobre todo en áreas de trabajo y oficinas.

Ampolleta de luz fría: Tiene un alto porcentaje de tonos azules, y se emplea en baños y lavanderías, por ejemplo.

Otras opciones

Vintage: La tecnología LED permitió elaborar nuevos diseños de ampolletas eficientes y con sus propios estilos. Entre ellas están las denominadas Vintage, que imitan a las antiguas de filamentos y vienen en una gran variedad de modelos.

Ampolletas vela: Tienen mucho que ver con las vintage, porque imitan aquellas ampolletas que se usaban en candelabros y que tienen forma de llama de una vela. Sin embargo, no son transparentes como las anteriores.

Ampolletas inteligentes: Se trata de ampolletas que se emplean en soquetes especiales que se conectan mediante wifi a los aparatos celulares, lo que permite controlarlos remotamente. Por ahora son más caras que el resto, pero se espera que bajen de precio a medida que se popularicen.