Tema Central

Chocolates, dulces y flores: los clásicos del Día de la Mujer que no fallan

Autor: Comerciante, publicado el

Eso sí, se debe tener el cuidado de elegir aquellos que sean del gusto de la mujer a la que se lo van a regalar.

Los chocolates, dulces y flores integran el trío de oro cuando se piensa en los productos más buscados para regalar en el Día de la Mujer.

Pero ojo, que también hay que estar atentos al incremento que se registran en categorías como ropa, perfumería y cuidado personal. Y es que el empoderamiento ha llevado a las mujeres a buscar resaltar su independecia y personalidad.

Sin embargo, como apunta la ingeniero comercial Patricia Esparza, “para quienes tengan un perfil conservador respecto a los regalos, las flores y chocolates son los menos arriesgados, al ser por lejos los más aceptados para las mujeres”.

Pero no es llegar y comprar cualquiera, porque como bien dice la también académica de la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad de Las Américas, “aunque pueden haber diversos tipos de flores y de chocolates, se debe tener el cuidado de elegir aquellos que sean del gusto de la mujer a la que se lo van a regalar”.

Nuevas tendencias

Respecto de las las nuevas tendencias en regalos para las mujeres cada vez más empoderadas, la docente no duda en manifestar que “los más aconsejables son los regalos tecnológicos, como computadores, celulares, videojuegos, sillas gamers, drones y accesorios”.

“Si tiene preferencia por actividades outdoor, sugiero regalar viajes y escapadas de fin de semana o artículos deportivos”, añade Patricia Esparza.

Finalmente, recalca que “en estos últimos años se ha vuelto popular el obsequiar dispositivos de seguridad y defensa personal, como cascos y otros accesorios que se pueden llevar en la cartera”.