Tema Central

Cómo lidiar con las plagas y los insectos dentro del hogar

Autor: Comerciante, publicado el

Para erradicar una plaga que se presenta en la casa se deben buscar expertos o adquirir productos de buena calidad.

Varias son las variedades de insectos con la que conviven habitualmente las familias al interior de sus hogares, desde hormigas y moscas, hasta zancudos, pulgas, piojos o ácaros, e incluso el más temido de todos: las arañas.

En este contexto, la directora de la carrera de Enfermería de la Universidad Central, Ana María Álvarez, alerta que “cada vez hay más personas que son alérgicas a los grupos de insectos. Por ejemplo hay niños que los pica un zancudo y tienen una reacción alérgica importante”, revela.

Indica también que “en el caso de las moscas, cuando hay una plaga importante éstas se paran sobre los alimentos y en sus patas arrastran muchos microorganismos, sobre todo aquellos que pueden producir problemas gastrointestinales”

Esto se determina con el número que uno ve de insectos. Por ejemplo, con las arañas siempre hay que limpiar bien los closet, las zonas oscuras, hay que tener cuidado debajo de la cama, las camas pegadas a la pared, normalmente pueden tener arañas en lugares que uno no ventila o permanecen cerrados.

“En el caso de las pulgas, se reproducen rápidamente y si debajo de las camas hay muchas pelusas, tienen tendencia a quedarse ahí”, añade.

Cuidados

Debo buscar expertos para erradicar la plaga o buscar productos de buena calidad que permitan eliminar a estos insectos.

En cualquiera de los dos casos hay que guardar las medidas de precaución como usar mascarilla, guantes y que las personas no se encuentren al interior del hogar cuando se aplican los productos. Tapar todo lo que se pueda impregnar con esto, lo mismo con los utensilios de comida, las fruta, la comida, los juguetes de los niños y niñas y de las mascotas.

Los productos que existen son bastante eficientes para combatir estas plagas.