Tema Central

Cómo se deben preparar los almacenes y negocios para la celebración de Halloween

Autor: Comerciante, publicado el

Se debe incorporar el ‘espíritu de Halloween’, debido a que esta celebración ya es una costumbre en Chile.

Tres son las categorías en las que se pueden dividir los productos para Halloween que debería tener a la venta cualquier almacén o negocio de barrio, explica la docente Patricia Esparza. Y detalla:

1.- Comestibles y bebestibles: dulces, golosinas, galletas, chocolates y bebidas alusivas a Halloween.

2.- Disfraces: pueden ser vestuario completo, o bien partes de disfraces como máscaras, guantes y sombreros.

3.- Accesorios: set de stickers, figuras adhesivas, globos, lápices, vasos, platos, cubiertos, maquillajes y figuras decorativas, además de ofrecer bolsas y recipientes para cargar los dulces.

La académica de la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad de Las Américas recalca que, con motivo de Halloween, estos productos “se deben presentar en una ubicación especial y cercana a las zonas de tránsito de los clientes. Nunca deben estar en espacios escondidos. Además, se recomienda que a la entrada del almacén exista una señalización motivando a los clientes a visitar este espacio”.

“Espíritu de Halloween”

Patricia Esparza enfatiza que el almacenero debe “incorporar el ‘espíritu de Halloween’ debido a que la celebración ya es una costumbre en Chile desde hace varios años”.

La docente recuerda que Halloween “es una celebración que abarca a todas las edades. Los niños se disfrazan y recogen golosinas; los jóvenes realizan fiestas temáticas de Halloween, y el resto de la familia participa decorando la casa y regalando golosinas a los niños. Todo ello requiere de una oferta especial de productos”, asegura.

Dice que también es recomendable “generar un ambiente de experiencia Halloween en el negocio. Hay que decorar el interior del local para que el cliente se sienta inmerso en el ambiente de la celebración”, cierra la académica de la UDLA.