Tema Central

Conozca los insumos y productos que debe tener para montar una panadería

Autor: Comerciante, publicado el

Se debe partir con el inicio de actividades frente al SII, junto con el RUT del contribuyente.

Emprender con una panadería pareciera ser un buen negocio en Chile, el segundo país más consumidor de este alimento en el mundo, pero quien desee hacerlo debe tomar en cuenta tres factores esenciales, según detalla el académico de la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad Central, Luis González.

“Lo primero es tener el capital suficiente para cubrir la inversión inicial y a lo menos tres meses de producción o funcionamiento. Segundo, tener claro el proceso de formalización del negocio. Y, tercero, conocer claramente el tipo de cliente que comprará los productos y de esta manera contar con la mejor propuesta de valor posible”, puntualiza el docente.

En lo concreto, para montar una panadería “se debe partir con el inicio de actividades frente al SII, junto con el RUT del contribuyente. Después la patente municipal, la que podría ser o comercial o MEF (Microempresa Familiar), si es que está instalado el local en la propiedad del dueño o la dueña. Finalmente, debe solicitar la resolución sanitaria a la Seremi de Salud”.

Insumos

Respecto de aquellos insumos y productos con los que se debe contar para montar una panadería, menciona:

A estos elementos añade: