Tema Central

Consejos para elegir el mejor plan de internet para el emprendimiento

Autor: Comerciante, publicado el

La fibra óptica es la mejor alternativa y la más barata, en la medida de la disponibilidad del servicio en el lugar.

Dos son los factores principales en los que debe fijarse un comerciante o emprendedor que desea contratar un plan de internet para su negocio.

“El primero es el valor del plan, de manera que no le impida cubrirlo con los recursos de que dispone”, apunta el académico de la escuela de Economía y Negocios de la Universidad Central, Luis González.

El segundo, en tanto, “es la necesidad de la tasa de transferencia de datos, para que los equipos conectados puedan funcionar de la mejor manera posible y que permita, por ejemplo, el pago electrónico de lo que se compra.

En primer lugar contar con una buena tasa de transferencia de datos, tanto de subida como de bajada, que debería ser sobre los 200 megas para hacer funcionar los equipos conectados, como por ejemplo los POS. Y también el costo que conlleva.

“Ahora bien, es importante identificar aquel servicio de internet que está presente en el sector y que provea la menor cantidad de problemas posibles, que no haya caída del sistema por robo de cables o cosas por el estilo”, recalca.

La fibra óptica es la mejor alternativa y la más barata. Se aconseja cuando el servicio esté disponible en el lugar donde está el negocio.

“En el caso del internet satelital, es lo más práctico en aquellos lugares que están alejados de los centros urbanos para asegurar el servicio de internet”, detalla

Recomendaciones

Velocidad y latencia son sumamente importantes como cualidades del servicio de internet que se contrata, entendiendo que esto permitirá que todo el proceso , no tan solo de compra, sino que también de difusión de los espacios de comercialización y la oferta de los productos sea difundida sin contratiempos.

“La simetría de la subida y bajada de datos es sumamente importante por lo que se debe encontrar un servicio de internet que nos permita acceder a ese tipo de cualidades”, añade.

Los principales consejos son:

1.- Que la elegida sea una empresa que asegure 100% de fiabilidad y que el servicio no se caiga por diversas circunstancias.

2.- Que el costo del plan no sobrepase el presupuesto disponible.

3.- La tasa de transferencia de datos, tanto de subida como de bajada, y que permita mantener un servicio permanente.