Tema Central
Cual es la importancia de incorporar internet al almacén o la pyme
Autor: Comerciante, publicado el
Conozca también cuáles son las mejores opciones para sumar esta herramienta a su negocio.
Conseguir una empresa que asegure máxima fiabilidad y que su servicio no se caiga, adquirir un plan que no sobrepase el presupuesto disponible y contar con una tasa de transferencia de datos que permita mantener un servicio permanente, son los tres elementos básicos en los que se debe fijar quien busca sumar internet a su negocio, almacén o pyme.
En la actualidad contar con acceso a internet es fundamental para el crecimiento y la competitividad de cualquier tipo de negocio, tanto para un almacén como para una pyme.
Recomendamos
Esta herramienta ofrece múltiples ventajas, como la posibilidad de llegar a un público más amplio, mejorar la comunicación con los clientes, agilizar los procesos internos, realizar ventas online y mantenerse actualizado en un mercado cada vez más digitalizado.
Por todo lo anterior, resulta “fundamental identificar el servicio de internet que está presente en el sector y que provea la menor cantidad de problemas posibles, que no haya caída del sistema por robo de cables o cosas por el estilo”, recalca académico de la escuela de Economía y Negocios de la Universidad Central, Luis González.
La fibra óptica es la mejor alternativa y la más barata. Se aconseja cuando el servicio esté disponible en el lugar donde está el negocio.
“En el caso del internet satelital, es lo más práctico en aquellos lugares que están alejados de los centros urbanos para asegurar el servicio de internet”, detalla González.
Herramientas digitales
La incorporación del internet al almacén o la pyme permitirá incorporar una serie de herramientas digitales.
En esa línea, contar con una página web es clave para dar visibilidad al negocio y llegar a más clientes potenciales.
“Si es una empresa que vende a otras empresas, eso se llama B2B, la página web y las redes sociales son sumamente importantes”, recalca el docente.
En cuanto a las redes sociales, usar plataformas como Facebook, Instagram, LinkedIn, entre otras, permite promocionar los productos y/o servicios, así como interactuar con los clientes y entregar un mejor servicio post venta.
Incorporar el internet abre la opción de sumar el comercio electrónico con una tienda online para vender los productos de forma fácil y segura.
Además permite sumar herramientas de gestión que permita organizar y controlar los procesos internos.
Y también entrega la posibilidad de realizar campañas de publicidad digital en Google Ads, Facebook Ads, entre otras plataformas.