Tema Central

Cuáles son las cinco formas más seguras para pagar en Chile

Autor: Comerciante, publicado el

Como se trata de un tema técnico complejo, lo más adecuado es que el comerciante se informe bien de cada una.

El ostensible incremento de pago de las compras a través de medios electrónicos, demanda de parte de los negocios la incorporación de sistemas que integren las nuevas herramientas virtuales para la realización de los pagos de las compras.

Según explica la académica de la Facultad de Ingeniería y Negocios de la Universidad de Las Américas, Patricia Esparza, “en general los sistemas que llevan un tiempo en el mercado deberían considerarse seguros, y en la medida que le funcionen bien y respondan al almacenero, éste va a seguir usándolo”.

De todas maneras aclara que la comparación desde el punto de vista de seguridad es un tema técnico complejo, y lo más adecuado es informarse. “Por ejemplo, a través de páginas de reclamo, opiniones u otra disponible de manera pública”.

5 formas seguras para pagar

Tarjetas de crédito y/o débito: Son ampliamente aceptadas y ofrecen protección contra fraudes, ya que los usuarios pueden disputar cargos indebidos.

Transferencias bancarias: Proporcionan una transferencia directa de fondos entre cuentas, lo que minimiza el riesgo de manipulación y fraude.

Pagos en línea seguros: Plataformas como PayPal o Stripe garantizan la protección del comprador y ofrecen opciones de disputa en caso de problemas.

Pagos móviles: El teléfono inteligente sirve para pagar con aplicaciones como Apple Pay o Google Pay. Es seguro debido al cifrado de datos y la autenticación requerida.

Billeteras electrónicas (e-wallets): Encripta los datos del usuario y ofrece autenticación de dos factores. Así entregan otro nivel de seguridad en las compras en línea.