Tema Central
Datos para sacarle partido a su negocio en época de Halloween
Autor: Comerciante, publicado el
Se recomienda generar una experiencia Halloween en el negocio, decorar el interior del local para que el cliente se sienta inmerso en la celebración.
Para el comerciante resulta muy importante en al actualidad incorporar la la temática de Halloween en el almacén, así como vender productos vinculados a esta festividad.
Así al menos lo plantea la directora de la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad Central, Catalina Maluk.
Recomendamos
“Se trata de una celebración que ha ido tomando mayor importancia en los últimos años y, por lo tanto, con estos productos el almacenero tiene asegurada una venta diferente a la habitual, lo cual implica probablemente un aumento significativo en las ventas globales del periodo”.
Por su parte, la académica de la Facultad de Ingeniería y Negocios de la Universidad de Las Américas, Patricia Esparza, parte entregando el que debe ser el Top 5 de consejos para que el almacenero le saque el mejor provecho a la fecha:
- Realizar ofertas de Halloween
- Realizar algún sorteo entre los clientes
- Publicitar a la entrada del almacén esta celebración
- Buscar buenos proveedores de productos para la ocasión
- Ofrecer productos de distinta variedad y precios
Productos asociados a Halloween
Respecto de qué productos de confitería debería vender un almacén de barrio en estas fechas, Catalina Maluk apunta preferentemente a una variedad de productos de confitería, como chocolates, galletas, caramelos, chicles, frutos secos, snacks salados, paletas, chupetas y dulces tradicionales.
“Ofrecer una amplia gama de opciones permite atraer a un público diverso y satisfacer las necesidades de los clientes”, sostiene la docente de la UCEN.
En cuanto a los productos asociados a Halloween debería tener un almacenero en su local, Patricia Esparza menciona los disfraces (especialmente de niños), los que pueden ser vestuario completo, o bien partes de disfraces como máscaras, guantes, sombreros.
“En los productos accesorios se deberían ofrecer artículos de distintos precios como set de stickers, figuras adhesivas, globos, lápices, vasos, platos, cubiertos, maquillajes y figuras decorativas, además de ofrecer bolsas y recipientes para cargar los dulces”, puntualiza la académica de la UDLA.
Catalina Maluk precisa que estos productos, especialmente los de confitería, deberían “exponerse estratégicamente en varios lugares clave, incluyendo cerca de la caja de pago para fomentar ventas impulsivas. También en los pasillos principales, a la altura de los ojos, y en una zona destinada a niños, si es aplicable”.-
“Se recomienda generar un ambiente de experiencia Halloween en el negocio, decorar el interior del local para que el cliente se sienta inmerso en la celebración, invitarlo sumarse, a ser un actor activo”, cierra Patricia Esparza.