Tema Central

Digitaliza tu almacén: Sepa cómo postular al subsidio para su negocio

Autor: Comerciante, publicado el

El programa permite un aporte monetario de hasta $2.350.000 que les ayudará a adquirir herramientas para mejorar la gestión de su pyme.

Este viernes 22 de abril culmina el plazo para postular al programa Digitaliza tu Almacén, que permite a los dueños de negocios de barrio optar por un subsidio de hasta $2.350.000.

En lo concreto, este beneficio está destinado a inversiones, asistencia técnica, acciones de marketing y capacitaciones. Los comerciantes podrán tener a disposición nuevas herramientas digitales para llenarse de conocimientos que los ayuden a impulsar sus negocios.

Requisitos para postular

Para poder postular a las bases del programa, los comerciantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

Además, cabe destacar que desde Sercotec se entiende por almacén aquel negocio que se asocia a la venta por menor de víveres y productos básicos de consumo personal y frecuente, tales como: abarrotes, frutas y verduras, fiambres, bebestibles, pasteles, pan, dulces, helados, frutos secos, carnes y pescados envasados o frescos, productos naturales y subagrícolas.

¿De cuánto es el monto?

En cuanto al monto, este se divide en dos partes:

Es importante señalar que el almacenero beneficiado tendrá que realizar un aporte obligatorio, definido por cada Dirección Regional de Sercotec, el cual no podrá ser menor al 10%.

Para postular al programa Digitaliza tu Almacén se debe ingresar al sitio web de Sercotec, hacer clic en el banner de Digitaliza tu Almacén, y a partir de ahí llenar algunos datos que son: