Tema Central

Dime cuál es el tipo de mamá que tienes y te diré qué regalarle en su día

Autor: Comerciante, publicado el

Respecto del paquete de regalo, todo envoltorio que sea desechable es aconsejable, y mejor aún si es reutilizable.

La visión tradicional de la mamá, que la mostraba a cargo de la casa y de la educación de sus hijos, hace rato que dejó lugar a la mamá moderna, trabajadora y empoderada.

Pero, lo más relevante, es que hoy existen muchas formas distintas de ser mamá, y existe un regalo especial para cada una de ellas. Sólo hay que saber dónde buscar

Para la secretaria académica de la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad de Las Américas, Patricia Esparza, “el regalo debe ser de acuerdo al estilo de vida de la mujer”.

Los nuevos tipos de mamás son:

Vegana: Gustan de los productos naturales.

Animalista: Preferirá un regalo que involucre también a su mascota.

Práctica: Querrá un regalo que le sea útil para sus pasatiempos o formas de trabajo.

Ecologista: Preferirá plantas y elementos que ayuden al medioambiente.

Intelectual: Gustará de películas o libros favoritos.

Maestra chasquilla: Disfrutará si le regalan herramientas que resuelvan problemas de la casa.

Outdoor: Los artículos deportivos son los recomendados para ella.

Seguridad y tecnología

“Otros regalos que se han vuelto populares son los dispositivos de seguridad y defensa personal, como cascos y otros de tamaño más pequeño que se llevan en carteras y bolsos”, complementa la ingeniero comercial.

Pero a los anteriores hay que sumar también los regalos tecnológicos, “como computadores, celulares, videojuegos, sillas gamers, drones y accesorios tecnológicos. Incluso, se aconseja regalar suscripciones de aplicaciones para su uso en tiempo libre, que en este caso también se encuentran las suscripciones a canales premium”.

Envolotorios

Respecto de nuevas tendencias en los paquetes de regalos para este día, Patricia Esparza sostiene que “todo envoltorio que sea desechable es aconsejable, mejor aún si es reutilizable. Esto incluye bolsas de tela que pueden servir para otros usos, cajas que se pueden usar para almacenaje, bolsas de papel que al descomponerse se utilizan en los maceteros de las plantas o en el jardín. En estos tiempos se privilegian los segundos usos y que no contaminen el medioambiente”, finaliza la experta.