Tema Central

El excelente negocio de los helados se basa en su alto consumo nacional

Autor: Comerciante, publicado el

Chile es el país líder en América Latina en la materia y cada compatriota gasta más de 35 mil pesos anuales en helados.

Con un promedio de consumo de hasta 11 kilos de helados anuales por habitante, Chile es el país líder en América Latina en la materia. Y basta añadir que cada chileno gasta más de 35 mil pesos anuales para darse el gusto de disfrutar de sus helados favoritos, para dar cuenta de por qué los almaceneros y comerciantes deberían tener un surtido de estos productos para ofrecerle a sus clientes.

A lo anterior se debe agregar, según precisa la académica de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de Las Américas, Evelyn Sánchez, que a diferencia de lo que ocurría con anterioridad, hoy los helados han dejado de ser un producto de temporada de verano. De hecho, su consumo se mantiene durante todo el año, aunque con una baja más evidente durante el invierno.

“Si bien es claro que existe una baja en las compras de helado durante en invierno, la diferencia con el verano ha ido disminuyendo paulatinamente hasta valores cercanos al 30%”, puntualiza la docente.

Sabores

La académica apunta que a nivel nacional existe una amplia variedad de formatos de helado y para todas las ocasiones, sea para consumo individual, familiar e incluso más masivo.

Cuando se le pregunta por los sabores y formas, Evelyn Sánchez no duda en apuntar que “el cono de helado, de sabores como chocolate o vainilla, es uno de los más arraigados en las preferencias de los chilenos”.

Pero tampoco hay que dejar de lado los formatos más tradicionales como las paletas y casatas, con sabores como naranja y piña como los favoritos en cada uno.