Tema Central

El Top 5 de los factores a evaluar al comprar un vehículo comercial

Autor: Comerciante, publicado el

Adquirir un auto posibilita ampliar la red de potenciales clientes en el menor tiempo posible.

La elección adecuada del vehículo que se empleará en el almacén, pyme o emprendimiento es tan relevante, que puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso del negocio.

Es que si se elige el adecuado, el comerciante incorporará a su cadena de venta una herramienta que permite potenciar el negocio y optimizar los procesos al máximo.

Además, comprar un móvil posibilita ampliar la red de potenciales clientes en el menor tiempo posible. Y también permite llevar el negocio a donde se requiera en el momento que se necesite.

En qué fijarse

Los 5 principales factores que se deben evaluar al momento de adquirir un vehículo para el negocio son:

1.- Recorrido diario.

Hay que evaluar cuántas horas y kilómetros circulará el móvil todos los días. Lo que está claro, es que se necesita un motor resistente.

2.- Superficies.

Hay que considerar el tipo de trayectos que recorrerá el vehículo: carreteras, calles o avenidas de la ciudad o zonas rurales.

3.- Combustible.

El rendimiento varía debido a diversas causas como el peso, el tamaño del motor, las condiciones topográficas y climáticas, así como los hábitos de manejo.

4.- Tipo de carga.

El giro del negocio determinará si se van a transportar pasajeros o mercancía. Hay que enfocar la carga en peso o volumen.

5.- El método de pago.

Puede realizar la compra en efectivo o bajo un esquema de crédito. También está lo opción de la renta o leasing, que ofrece ventajas fiscales, financieras y operativas.