Tema Central

El Top 5 de vehículos comerciales para negocios, pymes y emprendimientos

Autor: Comerciante, publicado el

Conozca también las características de cada uno de ellos y averigüe cuál es el ideal para lo que necesita.

Un crecimiento del 5% registró la venta de vehículos comerciales usados entre mayo del 2021 y el mismo mes del presente año, y más de la mitad de las transacciones se realizaron en la capital, de acuerdo al último informe de la Cámara Nacional de Comercio Automotriz.

Por otra parte, durante la pandemia muchas personas decidieron emprender con negocios que necesitan de algún tipo de vehículo, ya sea para el abastecimiento o el delivery.

Para quienes están pensando en incursionar por su cuenta, les presentamos los cinco modelos de vehículos comerciales más comercializados en Chile.

1.- FURGONES UTILITARIOS

Si hablamos de los furgones de trabajo utilitarios, se puede resumir en una cabina simple y un amplio, cerrado y seguro espacio donde llevar lo máximo posible de diversos productos.

2.- PICK UP

Las pequeñas camionetas de trabajo se han convertido en una solución para las pymes y los emprendimientos. Las hay de doble cabina (para 5 ocupantes) o cabina simple (para dos), y con tracción delantera o trasera. Poseen capacidades de carga entre 800 y 1.300 kilos.

3.- MINIVAN

Las minivan están dirigidas al traslado urbano de personas, y en el mercado chileno existen más de 70 marcas. El vehículo debe contar con espacio al menos para 7 personas y hasta 9. La motorización compacta hasta 1.6 litros y la condición bencinera son denominadores comunes.

4.- CARGO REFRIGERADOS

Ideales para el creciente número de pymes y emprendimientos vinculados al rubro alimenticio. Estos vehículos refrigerados deben contar con su propia Resolución Sanitaria, que se renueva cada 3 años.

5.- CAMIONES PEQUEÑOS DE REPARTO URBANO

Existen modelos de cabina simple y doble, pero la mayoría prefiere el primero, pues cuenta con mayor espacio o volumen para la carga. Se han convertido en las estrellas para los emprendedores pues, entre otras virtudes, se pueden conducir con Licencia Clase B.