Tema Central

El top 7 de los sabores de jugos que debe vender todo almacén

Autor: Comerciante, publicado el

Su consumo en Chile ha tenido una explosiva demanda en la última década, pasando de 16 a 25 litros per cápita.

Casi un cuarto de los jugos que se venden en nuestro país corresponde al de naranja, transformándolo en un producto de gran rotación y la mejor alternativa para una venta segura. Así al menos lo deja en claro el último gran estudio sobre el mercado de los jugos en Chile, elaborado por Ceo Food Regulation Spa.

Según el documento, publicado en mayo pasado, los siete sabores de jugos más consumidos por los chilenos y su porcentaje en el mercado son:

1- Naranja (25%)

2- Piña (15%)

3- Durazno (15%)

4- Manzana (9%)

5- Berries (8%)

6- Frutilla (4%)

7- Mango (2,5%)

Explosiva demanda

Por otra parte, el trabajo deja en evidencia que el consumo de jugos y néctares en Chile ha tenido una explosiva demanda en la última década, pasando de 16 a 25 litros per cápita.

Este crecimiento se hizo más notorio a partir de la puesta en marcha de la Ley de Etiquetados de Alimentos, en el año 2016, que significó un descenso en la ingesta de las bebidas carbonatadas con azúcar.

El documento apunta también que en la actualidad los jugos y néctares ocupan el tercer lugar, después de las bebidas gasificadas y las aguas, dentro del conjunto total de bebidas refrescantes que participan del mercado chileno. Y detalla que el alza en el consumo de este tipo de productos pasó en una década, de 1 litro per cápita a 5 litros, lo que representa un alza de 400%.

Por último cabe mencionar que los jugos y los néctares se diferencian porque este último tiene como base un jugo de fruta, al que se le ha agregado agua, azúcares o miel y aditivos autorizados. El jugo, en cambio, es un producto puro.