Tema Central

En qué fijarse a la hora de elegir un vehículo comercial

Autor: Comerciante, publicado el

La idea es tener las cosas muy claras cuando se va a hacer una inversión tan fuerte como es la compra de un móvil.

La trilogía constituida por el costo, la capacidad de carga y el rendimiento es la base esencial en la que hay que fijarse a la hora de elegir un vehículo comercial para el negocio.

También es relevante tener clara la decisión de si se desea un vehículo diesel, a gasolina o eléctrico, además de tener acceso rápido y a buen precio a repuestos e insumos.

Sin embargo, tal como explica José Miguel O’Ryan, director de la carrera de Mecánica Automotriz en Duoc UC, sede San Joaquín, “cualquier emprendedor siempre tiene que considerar no solo el costo del vehículo, sino también el permiso de circulación, el costo de mantención, etc”.

Es que como detalla, cuando se habla de un vehículo “no solo se trata la inversión inicial, sino también el costo operacional de éste y todo lo que aquello involucra”.

¿Nuevo o usado?

La recomendación del docente es clara: “Si es que se puede, siempre lo recomendable es comprar un auto 0 km, ya que no heredamos el maltrato de un usuario anterior”.

“Si es que no tengo la opción de comprar un vehículo nuevo, siempre es recomendable hacer una buena inspección visual previa. Ahí hay que fijarse en la suspensión, en la dirección y constatar si es que tuvo algún choque. También se debe verificar si es que realizó o no realizó las mantenciones, si es que tiene sus documentos al día, etc”.