Tema Central

En qué fijarse para elegir el vehículo comercial más adecuado para el negocio

Autor: Comerciante, publicado el

Las camionetas, los furgones y los minibuses son algunos de los ejemplares entre los que puede elegir el interesado.

Camionetas, furgones y minibuses son algunos de los ejemplares que forman parte de la categoría de vehículos comerciales.

Sin embargo, la tarea de elegir un modelo que se adecue a las necesidades de cada tipo de negocio o emprendimeinto no es sencillo.

Por ello, a continuación le entregamos un resumen con las mismas recomendaciones que hacen los concesionarios respecto de en qué fijarse al elegir el mejor vehículo comercial para cada negocio.

En definitiva, son siete los temas en los que hay que fijarse.

1.- Tipo de vehículo

El mercado de los vehículos comerciales es diverso, por tanto, hay que elegir un ejemplar que se ajuste al rubro del negocio.

Por ejemplo, si es el transporte de personas, se necesita un furgón de pasajeros. Si se trasladan muebles o electrodomésticos, hay que apostar por un vehículo con una amplia zona de carga.

2.- Carga útil

Es recomendable adquirir ejemplares que cuenten con una zona de carga que se ajuste al peso o volumen de mercancía que comúnmente se transporta.

Así, se evita, por ejemplo, pagar un sobreprecio por vehículos de tamaño más grande de lo que realmente se necesita.

3.- Seguridad

Es indispensable que, ante posibles siniestros, los vehículos comerciales cuenten con suficientes elementos de seguridad, como, por ejemplo, frenos ABS, sistemas antirrobos o airbags.

De esta forma, se protege apropiadamente la propia integridad y de la mercancía.

4.- Consumo de combustible

Resulta prioritario apostar por vehículos comerciales que entreguen el mayor rendimiento posible.

Con este tipo de autos se pueden ahorrar valiosos recursos económicos para destinar a otros objetivos y, al mismo tiempo, reducir las emisiones de CO2.

5.- Mantención

Un vehículo en buenas condiciones permite, por ejemplo, generar un mayor ahorro en combustible y evitar gastos imprevistos por consecuencia de fallos mecánicos.

Por esta razón, es necesario comprar un ejemplar que permita un fácil acceso a los repuestos de su correspondiente marca para reemplazar eficazmente sus piezas averiadas.

6.- Financiamiento

La idea es que los vehículos comerciales ofrezcan diversas opciones de financiamiento para no correr el riesgo de descapitalizarse.

Asimismo, es conveniente estimar los costos que puede llegar a generar cada ejemplar, considerando, entre otras cosas, el gasto en combustible y tareas de mantención.

7.- Que sea considerado tributariamente de trabajo

Este aspecto es importante para reducir la carga tributaria del negocio y maximizar las rentabilidades al momento de comprar el vehículo con factura empresarial.

Así, la organización puede deducir una serie de elementos, como los gastos por la compra, mantención y explotación del auto comercial.