Tema Central

Experto recomienda los 5 mejores vehículos para el negocio y la pyme

Autor: Comerciante, publicado el

Es muy importante tener una idea clara de los volúmenes y pesos que se van a mover, para hacer la elección correcta.

“El principal fin de un vehículo comercial de carga es transportar mercancías y es recomendable para cualquier negocio y pyme, en una amplísima gama de artículos”, plantea de entrada Ricardo Cornejo, académico de la Escuela de Ingeniería de Duoc UC, sede Maipú.

En esa misma línea, detalla que “es muy importante tener una idea clara de los volúmenes y pesos que vamos a mover, para hacer una elección correcta con esos datos”.

Dicho lo anterior, Cornejo plantea que pese a que “es difícil dar solo una opción, porque el universo en este aspecto es muy muy grande y las necesidades de las pymes son muy variadas, siempre será una buena opción optar por vehículos que son muy populares en el mercado nacional, como lo serían, en el caso de los furgones, una Peugeot Partner o Fiat Fiorino“.

Camionetas y moto

El docente sostiene que para las camionetas, dependiendo del peso que necesiten cargar, existe la Nissan np300 (1000kg aprox, según versión), y si las cargas son más grandes y pesadas, está la Kia Frontier (1500kg aprox, según versión)”.

Respecto a las motos entre las destacadas se encuentra la Yamaha fzn-150.