Tema Central

Feliz San Valentín: una gran oportunidad para los emprendedores

Autor: Comerciante, publicado el

Se acerca el Día de los Enamorados y los emprendedores se soban las manos a la hora de aumentar sus ventas con productos románticos.

Hace varios años ya que San Valentín se instauró como una celebración oficial en todo Chile. Y hace rato que también es la ocasión en que los emprendedores ven una gran oportunidad de ofrecer artículos y productos distintos a los que se encuentran en el comercio establecido.

“Es una celebración que no distingue el tamaño de las billeteras. Y por eso la oferta de productos y servicios debería cubrir necesidades desde los menores ingresos hasta los ingresos más altos en la elección del regalo”, recuerda Patricia Esparza, secretaria académica de la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad de Las Américas.

Un regalo, una experiencia

Consultada respecto de cuáles son los emprendimientos o pymes que mejores opciones tienen de vender sus productos en esta fecha, la ingeniero comercial apunta que los mejores productos son aquellos de mayor demanda en estas fechas, “como golosinas y chocolates, al igual que productos de cocktail salado y bebestibles para la celebración del día”.

“En segundo lugar, están los jabones artesanales, las velas aromáticas, la bijouteria femenina y los accesorios masculinos. En general, es aconsejable ofrecer un regalo que reporte una experiencia a quien lo consume o utiliza, productos que producen un impacto en la memoria de las personas, que también pueden ser servicios, como masajes, desayunos, cenas y viajes, por ejemplo”.

La docente también apunta que el emprendedor debe contar con diversas formas de pago , considerando la diversidad de sus clientes. “El pago no puede obstaculizar una venta, por ello debe ser lo más fluida y transparente, y ser usado como una ventaja frente a los clientes”, finaliza Esparza.