Tema Central

Helados y frutas: los favoritos de los chilenos para combatir el calor

Autor: Comerciante, publicado el

El mote con huesillos se suma a los dos anteriores como el trío preferido para hacer frente a las altas temperaturas.

La llegada oficial del verano está a la vuelta de la esquina y, junto con las frutas de la estación, aparecen dos de los productos más consumidos por los chilenos en esta época para combatir las altas temperaturas: los helados y el mote con huesillos.

“El consumo de frutas es esencial para la obtención de vitaminas, minerales, agua y antioxidantes en la dieta, que son fundamentales para las funciones normales de nuestro organismo, la protección y prevención de enfermedades”, detalla la académica disciplinar del Centro de Atención Nutricional de la Universidad de Las Américas, Alexia Hananias.

Y precisa que según al encuesta nacional de salud del año 2017, “solo el 15,5% de nuestra población consume frutas según lo recomendado, que es de 3 porciones de frutas distribuidas en el día para llevar una dieta sana y equilibrada”.

“Si incluimos frutas como postre estamos ayudando a aumentar el consumo de toda la familia y, además, obtener todos los beneficios de las propiedades nutricionales para nuestro organismo”, enfatiza.

Los más comunes

Respecto de cuáles son los postres elaborados más comunes que se consumen en las casas de Chile durante el verano, Hananias no duda y menciona en primer lugar al helado: “Por las altas temperaturas de la estación la población elige el helado para refrescarse, es fácil de consumir, y existe una gran variedad de sabores en el mercado”.

Y para ella no cabe duda que entre los que más se consumen en estas fechas está el mote con huesillo, “que es uno de los preferidos para refrescarse durante las altas temperaturas”.

En cuanto a las opciones que hay para hacer helados saludables en casa durante el verano, la docente de la Escuela Nutrición y Dietética de la UDLA pone el acento en el hecho de que se pueden preparar helados en casa, “solo necesitamos congelador y una batidora”.

“Los ingredientes que podemos utilizar son frutas fresca de la estación, lácteos naturales y frutos secos”. concluye.