Tema Central

La importancia de elegir papeles de regalos biodegradables

Autor: Comerciante, publicado el

Reutilizarlos en el hogar es la primera opción que se debe considerar.

Los papeles biodegradables se crean sobre la base de productos naturales y su importancia radica en que tienen la capacidad de degradarse e incorporarse al suelo de forma mas rápida que otros papeles.

“Resulta de gran importancia que las familias utilicen esta clase de papel, pues dismunuye la contaminación en el marco de la tarea de proteger al medio ambiente”, asevera Luis González, académico de la Escuela de Economia y Negocios de la Universidad Central.

De acuerdo a lo indicado por el docente, tres son los tipos de papeles que se pueden encontrar en el mercado:

En primer lugar se encuentra el denominado “papel de producción normal”; luego se halla el definido como “papel reciclado”, y en tercer puesto está el más reciente “papel ecológico”.

Reutilizarlos

Respecto de la forma adecuada de deshacerse de los papeles biodegradables, Luis González apunta que la primera opción es reutilizarlos en el hogar, por ejemplo con papeles de regalo o de productos que sean envasados en ese tipo de papel

“Otra opción seria triturar o reciclar”, entrega como alternativa el académico de la UCEN.

Consultado sobre si ocurre igual con las bolsas biodegradables y otros envases similares, el docente detalla que “todos los productos biodegradables tienen la misma característica: son elaborados sobre la base de productos naturales y se degradan más rápido que aquellos productos no biodegradables”.