Tema Central
La importancia de la fachada en un negocio para atraer clientes
Autor: Comerciante, publicado el
Debe ser fácilmente visible desde la distancia y reconocible de noche gracias a una iluminación estratégica.
Una fachada reconocible e identificable a la distancia, al igual que un letrero exterior atractivo y distinguible, entrega al almacén una serie de beneficios.
Es la primera impresión que los clientes potenciales tienen de él, y una fachada atractiva crea curiosidad y puede motivar a los clientes a entrar.
Recomendamos
“Por una parte, permite generar visibilidad y presencia exterior del almacén”, apunta Ricardo Sierralta, académico de la carrera de Publicidad en la Universidad Central.
“Y por otra, ayuda a publicitar el negocio o tienda como un elemento dinámico del merchandising o de la publicidad en el lugar de venta”, puntualiza el docente.
Pero una fachada atractiva también “impulsa el reconocimiento de la marca y lo que se produce o vende en particular en ese negocio”, asegura.
Fácilmente reconocible
La fachada debe ser fácilmente visible desde la distancia y reconocible de noche gracias a una iluminación estratégica, que además debe servir como elemento de seguridad.
Además de ser visualmente agradable, la fachada puede añadir elementos prácticos para el almacén, como indicar el acceso para la carga y descarga de mercancías y la integración de sistemas de seguridad como cámaras de vigilancia o sistemas de iluminación.
“Independiente de la condición exterior de la fachada, ésta se puede intervenir cubriéndola total o parcialmente, lo que facilita su mantención y presentación”, concluye Sierralta.