Tema Central

La importancia de que una pyme o negocio cuenten con un buen Internet

Autor: Comerciante, publicado el

La idea es que el internet que se le destine al negocio esté separado del de la casa.

Contar con internet posibilita a las pymes y negocios en general el acceso a un universo de potenciales servicios, asociados principalmente a la difusión de la oferta de productos por medio de las redes sociales y la creación de contenido.

“Además, permite acceder a un tipo de cliente que paga distinto. Hoy lo hace no solo con tarjeta de débito o crédito, sino también con billeteras virtuales y, por lo tanto, se debe entregar la mayor cantidad de opciones para que aquello ocurra sin inconvenientes”, explica el académico de la escuela de Economía y Negocios de la Universidad Central, Luis González.

Principalmente a aquellas relacionadas con la difusión de lo que ofrece el negocio o pyme hacia la demanda agregada, lo que se logra a través de todos los canales de comunicación virtual que dispone la red, como son las redes sociales y las páginas web.

“También se puede acceder a algunas herramientas digitales que permiten desarrollar contenido, como son players, videos virtuales, fotografías. Y estas herramientas están disponibles de manera gratuita a través de las páginas web y las plataformas de compra, tanto de android como de IOS”, añade.

Va a depender de la pyme, sobre todo pensando el cliente con el que se relaciona. Si es una empresa que vende a otras empresas, eso se llama B2B, la página web y las redes sociales son sumamente importantes. Si la pyme o el emprendimiento solo trabaja con particulares, sobre todo al inicio, las redes sociales debería ser una herramienta suficiente.

Porque es la forma de poder ampliar el universo de potenciales clientes que podría tener este emprendimiento. En los negocios de barrio por lo general los clientes están muy cerca de donde están instalados. Para poder aumentar la cantidad de clientes el conocimiento del emprendimiento es sumamente importante. Por lo tanto, utilizar las redes sociales para difundir ofertas al cliente es muy importante.

Ventajas

Hay que entender que los negocios se “aliementan” de dos factores. Uno de margen y el otro de la rotación. Esta última está relacionada con la cantidad y se ve favorecida por la incorporación de un nuevo canal de comercialización, que en este caso es virtual.

“Los canales de comercialización durante la pandemia y la post pandemia se activaron de manera importante, y eso quiere decir que hay clientes que están disponibles para comprar a través de estos canales. Por lo tanto, la pyme debe buscar las alternativas para poder difundir sus productos y generar el proceso de compra y entrega por intermedio de estas plataformas

Lo importante es que el internet que se le destine al negocio ojalá esté separado del internet de la casa, para que permita mantener los servicios del negocio sin ningún tipo de interferencia. También que haya equipos destinados totalmente al negocio.

“Sobre las redes sociales, la idea es que los perfiles empleados sean de empresas y no de personas, para que no se genere una confusión por parte de los clientes. Y, por sobre todas las cosas, ojalá tener un internert de la calidad que necesita el negocio”.