Tema Central

La importancia de renovar el almacén para tener éxito en las ventas

Autor: Comerciante, publicado el

La idea es contar con muebles bien iluminados que permitan un fácil acceso a los productos.

Si bien el presupuesto es un factor decisivo a la hora de pensar en renovación del almacén, lo más importante es privilegiar la buena presentación y exhibición de los productos, por lo que el ingenio y el buen gusto también son decisivos.

“Siempre es importante un toque distinto para aportar a la estética y presentación. Eso sí, cuidando aspectos centrales como limpieza, orden e higiene”, plantea Luis González, académico de la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad Central.

Según sostiene, se trata de ordenar los productos de manera tal que el cliente encuentre lo que busca fácilmente. Y manteniendo a su disposición complementos para lo que busca. Un ejemplo clásico es que si el almacén vende pan, que también tenga mantequilla, cecinas, quesos, etc”, indica.

En ese sentido, el docente privilegia muebles que permitan el acceso a los productos, bien iluminados, en específico cenitalmente, para potenciar los productos, permitir la circulación y asegurar la vista de los productos.

Máquinas refrigerantes

Por su parte, Catalina Maluk, directora de la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad Central, destaca que “las máquinas refrigerantes y los congeladores son fundamentales en los almacenes debido a que las altas temperaturas, que en esta época pueden descomponer rápidamente algunos productos”.

“Por otra parte, es muy común que cuando las temperaturas son altas, las personas busquen consumir bebestibles como bebidas, jugos y cervezas heladas”, añade.

Luis González, en tanto, sostiene que “en términos de mercadería, es fundamental mantener stock disponible. Ello permite cumplir la promesa de valor de un almacén; es decir, ofrecer productos a los clientes de manera que siempre puedan acceder a ellos en condiciones de variedad, calidad y precios”.

“Hay épocas en las que se venden mejor ciertos productos. Este es un aspecto a considerar a la hora de organizar la disposición de éstos en el almacén”, puntualiza el docente.