Tema Central

La importancia de tener una buena conectividad en el negocio

Autor: Comerciante, publicado el

Digitalizarlo es esencial para sacarle mayor provecho a la conectividad a través de las redes sociales o la página web.

Para que un negocio o pyme sea competitivo en el Chile post pandemia, sin duda que contar con una buena conectividad a internet resulta fundamental, ya que la conectividad implica la posibilidad de una comunicación instantánea con el cliente, entre otros beneficios.

Por eso es que pese a que la conectividad es un fenómeno reciente, hoy resulta indispensable para cualquier tipo de negocio, incluyendo desde almacenes y emprendimientos, hasta el retail.

En la actualidad estar constantemente conectados y familiarizado con las herramientas digitales es un deber para el comerciante y el emprendedor.

“Los hábitos del consumidor han venido cambiando el último tiempo y, si bien todavía gustan de ir al local a comprar, existe una cantidad creciente que está utilizando su celular para comprar”, indica el ingeniero en marketing y docente de Duoc UC, Ricardo Silva.

En ese sentido, el académico apunta a la importancia de digitalizar el negocio para sacarle mayor provecho a la conectividad a través de las redes sociales o la página web del emprendimiento.

“Las redes sociales, internet y un cliente más digitalizado llegaron para instalarse. Y si se sabe utilizarlas, yendo paso a paso y de forma ordenada, serán un gran aliado para mejorar las ventas”, indica sobre el tema.

Ventajas

Entre las grandes ventajas que conlleva para el negocio contar con una buena conectividad se pueden mencionar:

1.- Incremento en las ventas: Ya no es indispensable vender solo en un almacén físico, pues con redes sociales o un sitio web se puede vender sin necesidad de salir.

2.- Publicidad las 24 horas del día: Programando las aplicaciones y redes sociales se pueden promover los productos del almacén durante toda la jornada, día y noche.

3.- Atención al cliente: Una buena conectividad permite estar alerta a los requerimientos de la clientela. De esta forma también es más fácil saber cuáles son sus gustos, resolver sus dudas y brindarles información cuando lo requieran, generando un vínculo de confianza y fidelizando al cliente.

4.- Seguridad: La conectividad permite instalar cámaras de seguridad a través de la nube en tiempo real. Así, es posible prevenir robos y fallas de seguridad, por ejemplo.

5.- Información en tiempo real: La conectividad a Internet es esencial para acceder de manera rápida a la información que necesita el almacén. Gracias a esta herramienta se pueden generar informes, revisar datos y comparar estadísticas que revelen cómo va el rendimiento del negocio en tiempo real.