Tema Central
La mejor receta de un cola de mono con bajas calorías para fin de año
Autor: Comerciante, publicado el
Hay que tener claro que esto implica que la bebida obtenida no tenga exactamente el mismo sabor del bebestible.
“Se debe considerar que la cola de mono tradicional tiene aproximadamente un aporte de 174 Kcal por cada 100 ml del producto”, plantea la Ingeniera en alimentos Claudia Narbona, quien de inmediato aclara que este trago “se puede preparar cambiando algunos ingredientes y, de este modo, reducir su aporte calórico”.
“Hay que tener claro que esto implica que la bebida obtenida no tenga el sabor característico del tradicional cola de mono”, precisa la académica de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Central.
Recomendamos
“La leche entera puede ser sustituida por leche descremada, con lo cual bajamos en 63 Kcal el aporte calórico”, detalla la docente.
Añade que “el azúcar que aporta 397 Kcal puede ser sustituido por algún tipo de edulcorante, stevia, tagatosa, sucralosa, entre otros, lo que hace disminuir considerablemente el aporte calórico”.
Sostiene que “lo mismo con el agua ardiente, ya que se puede bajar la cantidad incorporando otro tipo de bebida alcohólica, como ron o vodka”.
Claudia Narbona asevera que “con estos cambios podemos lograr reducir casi en un 50 % la cantidad de Kcal de la bebida tradicional”.
Ingredientes
Así, los ingredientes son los siguientes:
4 tazas de leche descremada
1/2 taza agua
3 cucharadas sopera con café instantáneo
2 cucharadas soperas con sucralosa líquida
100 ml pisco o aguardiente de 35º
30 ml ron añejo (no blanco)
1 cucharadita esencia de ron
3 clavos de olor
cáscara de naranja
1 palito de canela
1 cucharada sopera de vainilla
La preparación es igual a la del cola de mono tradicional.